“Hemos renovado la autoestima de Ugas”: entrenador Salas

“Hemos renovado la autoestima de Ugas”: entrenador Salas

214
0
COMPARTIR

El próximo 9 de marzo el cubano Yordenis Ugas enfrentará a Shawn Porter en disputa por el título mundial de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sobre esta pelea, el entrenador del retador, Ismael Salas, habló en exclusiva para Boxeo de Colombia, manifestando que esta pelea será muy importante para su boxeador por lo que disputará.

“Lo estamos tomando muy en serio. No es un secreto que él (Shawn Porter) es uno de los grandes peleadores, mañoso, es técnico, es un pelador que se dedica mucho, va con buen físico, no hay nunca alguna duda eso”, dijo Salas.

Ugas comenzó su preparación en el campo de entrenamiento desde noviembre del año anterior junto a ‘Memo’ Heredia, haciendo el trabajo físico, y ahora, Ismael comenzó sus trabajos sobre el ring, con los sparrings, para mejorar la técnica del cubano, para garantizar una buena pelea la noche del 9 de marzo. “El mejor va a ganar y eso lo vamos a demostrar”, comentó.

Salas no se considera un gran entrenador, pero por su experiencia, manifiesta que trabaja con los boxeadores la parte mental, y con base en eso, mostrar la calidad y el talento que poseen, y con Ugas este ha sido parte del trabajo.

“Hemos hecho un trabajo renovando su autoestima, su confianza. Los resultados lo han dicho siempre. Él se ha impuesto porque está demostrando su talento. Yo trabajo con los talentos y trato de sacarle lo mejor de ellos”, manifestó.

Sobre Porter, analizó que tiene cosas buenas y malas, como su poco nivel técnico, pues “se avienta mucho porque tiene explosividad en las piernas”, y cree que eso es una ventaja y desventaja a la vez. Sin embargo, han trabajado para atacar cuando más le duela.

“Si él llega y se equivoca, se va. Hemos trabajado para eso, hemos enfocado nuestra preparación para eso”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional – Vídeo: Marco Pérez / MPsportimages.com.