“Herring mostró corazón de campeón del mundo”: Arum

“Herring mostró corazón de campeón del mundo”: Arum

220
0
COMPARTIR

El pasado sábado por la noche en Kissimmee, Florida, Jamel Herring le arrebató a Masayuki Ito el título mundial de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencerlo en una decisión unánime tras 12 asaltos, marcando puntajes de 116-112 y 118-110 en dos ocasiones, en la que era la segunda defensa del cinturón para el japonés.

Herring venía de ganar sus últimas tres peleas desde que perdió en 10 asaltos ante Ladarius Miller en agosto de 2017, cuando tuvo su segunda derrota, pues la primera fue también en agosto pero de 2016, cuando lo derrotó Denis Shafikov en 10 rounds.

Por su parte, Ito venía de haber obtenido el título que estaba vacante en julio de 2018, cuando venció por decisión unánime a Christopher Díaz y lo defendió con éxito propinándole un nocaut en el séptimo asalto a Evgeny Chuprakov en diciembre del mismo año.

Tras su victoria, el estadounidense le dedicó la victoria a su hija Ariyanha, quien falleció a causa de una enfermedad y en la noche de la pelea, hubiera sido su décimo cumpleaños. Además, destacó el nivel de Ito, a quien considera un competidor duro.

“Siempre creí que podía ganar un título mundial. Este es un sueño hecho realidad, y hacerlo en el fin de semana del Día de los Caídos lo hace aún más dulce”, afirmó.

Por otra parte, el presidente de la promotora Top Rank, Bob Arum, nunca dudó de lo que podía mostrar Herring, pues siempre estuvo seguro de lo que podía lograr.

“Cuando lo contratamos, muchas personas tenían sus dudas, pero él mostró el corazón de un campeón del mundo. Es un verdadero marino y un héroe estadounidense. Estamos muy orgullosos de lo que este joven ha logrado”, dijo.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / MPsportimages.com.