Herring y Frampton llegaron a un acuerdo

Herring y Frampton llegaron a un acuerdo

113
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Jamel Herring y Carl Frampton llegaron a un acuerdo para disputarse el título de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ahora esperan tenerse frente a frente en el cuadrilátero, todo cuando pase la pandemia del COVID-19 que azota el deporte a nivel mundial, donde se detuvieron todas las competiciones.

El promotor Frank Warren fue el encargado de dar el anuncio oficial a través de un mensaje en Twitter, publicado desde su cuenta oficial, agregando que las noticias sobre la fecha y el lugar se darán próximamente, una vez se levanten todas las restricciones de salubridad.

Una fecha tentativa había sido el 13 de junio en Belfast, Irlanda del Norte, pero todo tuvo que suspenderse hasta nueva orden, y seguramente, apenas se reanuden las competencias deportivas, esta será una de las primeras peleas en suceder tras la pandemia.

Ambos se han provocado desde que obtuvieron victorias en noviembre del año pasado. Frampton derrotó en 10 asaltos al invicto prospecto del peso pluma Tyler McCreary y Herring tuvo su primera defensa exitosa del cetro ante Lamont Roach Jr. en 12 asaltos, siendo eventos televisados por ESPN, que llevará a cabo las emociones de esta lucha.

De darse en Belfast, será la primera pelea profesional que Herring tenga en el extranjero, pues ha basado toda su carrera a los 34 años en Estados Unidos. Sin embargo, ya estuvo en Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando representó a su país.

El retador Frampton tendrá su debut como superpluma y buscará convertirse en campeón de tres divisiones, pues ha sido con 122 y 126 libras, en 2014 al vencer a Kiko Martínez y en 2016 al derrotar a Leo Santa Cruz.

Contra el británico, Herring tendrá su segunda defensa del título que obtuvo por decisión contra Masayuki Ito en mayo del año anterior desde Kissimmee, Florida.

Por: Redacción BDC Internacional.