Higa y Rosales cumplieron con el pesaje para su pelea de título

Higa y Rosales cumplieron con el pesaje para su pelea de título

221
0
COMPARTIR

En Yokohama, Japón, el japonés Daigo Higa y el nicaragüense Cristofer Rosales se subieron a la báscula para cumplir con el pesaje oficial para su contienda, este domingo, por el título mundial peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque el púgil centroamericano no tuvo problema para dar con la categoría, el asiático marcó en la báscula dos libras de más por encima del límite permitido (112 libras). Por ello, tiene dos horas para dar con el peso reglamentario; de no lograrlo, perderá el fajón automáticamente.

Higa logró el título en mayo de 2017, cuando derrotó por nocaut técnico a Juan Hernández Navarrete. Desde entonces, defendió su coronó con éxito en dos oportunidades. Esta vez, su tercera, se enfrenta a un peleador, de 23 años, que ha escalado en los últimos años para ganar los fajones intercontinentales del CMB.

En la misma velada, Ryota Murata chocará nudillos con Emanuele Blandamura, por el título mundial peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Los dos combatientes cumplieron en el pesaje y recibieron la orden para subir al cuadrilátero.

Pesos

Daigo Higa (114 lbs, primer intento) vs. (111.4) Cristofer Rosales
Título mundial mosca del CMB

Ryota Murata (159.9) vs. (159.4) Emanuele Blandamura
Título mundial mediano de la AMB

Promotora: Teiken Promotions

Lugar: Arena, Yokohama, Japón

Por: Karoll Pineda / @karollpinedam – Foto: Teiken Promotions