¡Histórico!: Colombia irá con 12 boxeadores a los Panamericanos

¡Histórico!: Colombia irá con 12 boxeadores a los Panamericanos

616
0
COMPARTIR

En medio del Campeonato Clasificatorio que se cumple en Managua (Nicaragua), la Selección Colombia de Boxeo hizo historia al clasificar a 12 de sus peleadores a la edición número XVIII de los Juegos Panamericanos, los cuales se cumplirán entre el 26 de julio y el 19 de agosto en la ciudad peruana de Lima.

El histórico número fue confirmado tras la derrota del venezolano Gabriel Maestre ante el dominicano Rohan Polanco en la semifinales de los 69 kilos, lo que ha permitido la clasificación de Alexander Rangel a las justas deportivas regionales más importantes de América.

El nombre de Rangel se suma a los de Yuberjen Martínez, Yilmar González, Ceiber Ávila, Jonathan Romero, Deivis Julio, Cristian Salcedo, Jorge Vivas, Ingrit Valencia, Yeni Arias, Paola Calderón y Jessica Caicedo, quienes ya habían asegurado su tiquete a los Panamericanos.

Por otro lado, durante el sexto día de competencias, fueron varios los peleadores que saltaron al ring para defender la bandera ‘tricolor’, asegurando varias preseas de plata y bronce para la delegación nacional.

El primero en saltar al ring fue Yuberjen Martínez, quien se impuso por decisión unánime en las semifinales de los 49 kilogramos al nicaraguense Kevin Vivas y aseguró una presea de plata.

A su turno, Deivis Julio no tuvo problema alguno para imponerse por mayoría ante el ecuatoriano Julio Castillo, en una de las semifinales de los 91 kilos y quedó a un solo paso de la presea dorada.

Asimismo, Yeni Arias salió bien librada del duelo contra la brasileña Jucielen Romeu en los 57 kilogramos de la división femenina y hasta el momento se hace merecedora de una presea de plata.

Yilmar González (52 kilogramos) y Jonathan Romero (60 kilogramos), por su parte, se quedaron con las preseas de bronce en sus categorías tras caer por unanimidad en los duelos de semifinales ante los cubanos Yosbany Veitia y Lázaro Álvarez, respectivamente.

A su turno, Ceiber Ávila estaba programado para pelear ante el dominicano Alexy Cruz pero no pudo subir al entarimado debido a una lesión, por lo que la victoria quedó en manos del peleador isleño.

Por: Redacción BDC. – Foto: Confederación Americana de Boxeo.