Hooker no se despeina para vencer a LesPierre en Verona

Hooker no se despeina para vencer a LesPierre en Verona

158
0
COMPARTIR

Maurice Hooker (26-0, 17KOs) revalidó su condición de campeón mundial de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer por decisión unánime a Mikkel LesPierre (21-1-1, 10KOs) en el marco de la velada que se cumplió este sábado en el Turning Store Resort & Casino de Verona, Nueva York.

En el arranque de las acciones, Hooker fue mucho más claro sobre el ring. Con su jab, el peleador empezó a poner en peligro a su rival conectando varias combinaciones y manteniendo al límite a LesPierre, quien poco mostraba entre las cuerdas.

Con el correr de los minutos, Hooker siguió imponiendo las condiciones y no se despeinaba para superar con creces a LesPierre, quien poco a poco fue entendiendo la necesidad de cambiar el panorama y aunque se mostró un poco más agresivo, no le sirvió para superar a su contrincante.

Hooker seguía mostrando un buen ritmo en el tinglado y seguía conectando golpes poderosos, alejando así a LesPierre de cualquier oportunidad de recuperar el terreno perdido y poco a poco aseguraba la victoria, al menos, en las tarjetas de los jueves.

Sobre el quinto asalto, LesPierre visitó por primera vez la lona tras ser conectado por Hooker. Sin embargo, el árbitro determinó que la caída fue resultado de un resbalón, por lo que no hubo conteo. En los segundo siguientes, el campeón sacó su casta pero LesPierre respondió de buena forma, permitiendo que el combate siguiera su rumbo.

Para los asaltos siguientes, el panorama no cambió mucho: Hooker conecta duros golpes mientras que LesPierre se mostraba poco y en algunos momentos trató de sorprender, pero sin mayor éxito en esta labor.

Con un gancho al hígado, Hooker envió a su rival a la lona sobre el inicio del noveno asalto. El réferi inició el correspondiente conteo y sobre el límite, LesPierre se levantó y permitió la continuación de las acciones. Hooker quiso sorprenderlo en los últimos segundos, y aunque lo tuvo contra la lona, no fue muy explosivo y dejó escapar la oportunidad de acabar el duelo.

En el cierre de las acciones, Hooker revalidó su condición de monarca ante LesPierre y así lo ratificaron los jueces, quienes dieron a conocer sus tarjetas: 120-107, 119-108 y 118-109, a favor de Hooker.

Por: Redacción BDC Internacional. – Foto: Matchroom Boxing.