Hugo Berrío y su cuenta pendiente fuera de casa

Hugo Berrío y su cuenta pendiente fuera de casa

101
0
COMPARTIR
Crédito Matchroom Boxing

En 10 años de carrera profesional, Hugo Berrío ha salido al exterior a representar el boxeo colombiano en cuatro oportunidades, dejando un saldo de una sola victoria y tres derrotas, números que buscará mejorar este 9 de noviembre cuando se presente en el Staples Center en Los Ángeles, California y enfrente a Ronny Rios por el título NABF del peso supergallo.

Para Berrío no ha sido tarea fácil imponerse como foráneo. Su récord fuera de Colombia lo dice, pero nunca le ha dicho que no a una oportunidad de demostrar su talento en territorio desconocido.

Cuando solo había cumplido el año como profesional, el nacido en Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, viajó a la Ciudad de Panamá para medirse a Nehomar Cermono, venezolano, hoy inactivo, que el 30 de noviembre de 2010 derrotó por nocaut técnico a Berrío, quien en ese momento llevaba una racha invicta de 8-0.

Esa primera caída complicó un poco el andar del ‘cafetero’, pero este no bajó los brazos en búsqueda de más ocasiones para combatir en otros países, y fue así como viajó a México, Rusia y Francia, siendo este último país donde logró una de sus victorias más importantes de las 38 que ha disputado hasta el momento.

Fue en el Palais des Sports René-Bougnol en Montpellier, Francia, donde Hugo se impuso al dominicano Rafael Pujol por retiro en el décimo asalto, victoria que le permitió alzarse con el cinturón Inter-Continental de la AMB en los supergallo, esto el 12 de noviembre de 2016.

Luego, en 2017, tuvo su última aparición en el extranjero ante Evgeny Gradovich en Ekaterinburgo, Rusia. Derrota decisión mayoritaria, perdiendo así su séptima contienda como profesional. Después de esa presentación tan lejos de casa, llegaron seis actuaciones en Colombia con cinco victorias y un ‘No Contest’, balace que le permitió viajar de nuevo a exponer sus condiciones, en esta ocasión, por primera vez en los Estados Unidos.

31 victorias y 3 derrotas es el registro de Ronny Rios, oriundo de Compton, California, quien cruzará guantes con Berrio este sábado 9 de noviembre, defendiendo su cetro NABF de los supergallo, el cual obtuvo al imponerse a Diego De La Hoya el pasado 13 de julio.

“He visto que es un boxeador aguerrido, que siempre busca pelear en corta distancia. Pienso que saldrá arrollar desde el inicio de la contienda, algo que siempre está acostumbrado hacer”, afirmó Berrío a Boxeo de Colombia respecto a su rival.

Un combate que seguramente se resolverá antes de las tarjetas por la necesidad de ambos rivales de hacer una presentación convincente en una velada tan importante como esta, organizada por Matchroom Boxing y transmitida por Sky Sports. Será una quinta pelea fuera de Colombia muy especial para Hugo Berrío, quien buscará retomar el camino hacia los primeros escaños de las 122 libras y saldar su deuda en el exterior.

¿Lo conseguirá?

Por: Mauro Alfonso París (@MauroMet94)