in

Hurd peleará con Williams en Washington

Jarrett Hurd no sabía lo que era pelear en casa y ahora lo podrá hacer, pues está listo para el próximo 11 de mayo, cuando enfrente a Julián Williams en Washington, en una pelea donde defenderá sus títulos wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Hay muchas cosas que están sucediendo aquí, así que saber que puedo defender mis títulos mundiales aquí es una bendición. El boxeo en esta área no ha sido tan grande en mucho tiempo. Es una buena sensación traer mis títulos a casa”, dijo Hurd a BoxingScene.com.

Hurd es oriundo de Acokeek y peleó en el área de D.C., teniendo sus primeros 13 combates profesionales cerca de casa, y lo más cerca que ha esto de casa fue en una cartelera de noviembre del 2016, en la ciudad natal de su próximo rival.

Comenzó a ganar sus títulos en febrero de 2017 ante Tony Harrison, noqueándolo en el noveno asalto de la pelea por el título vacante de la FIB en Birmingham, Alabama. Después lo defendió ante Austin Trout en el Barclays Center de Brooklyn y luego obtuvo ante Erislandy Lara, los otros títulos de la OIB y AMB, defendiéndolos con éxito el pasado mes de diciembre ante Jason Welborn.

Dentro de sus planes quería unificar contra el entonces invicto titular Jermell Charlo, quien no pudo mantener su cinturón al perder por puntos ante Harrison. Ahora, se planea una revancha entre los dos para este verano, dejando a Hurd con una defensa opcional y ahora una pelea en casa.

“Soy uno de los cuatro campeones del mundo en el área, de una región que también cuenta con el campeón de 130 libras Gervonta Davis, el reclamante del título de peso pluma Gary Russell Jr. y el campeón de 168 libras Franchon Crews Dezurn. Luego tienes a Lamont Peterson este fin de semana frente a Sergey Lipinets. Pelear en casa es un honor, pero me trato como si lo hubiera hecho durante las 23 peleas antes de esto”, dijo Hurd.
Sobre su próxima pelea, comentó que se está preparando como es de costumbre, para 12 asaltos; y manifestó que puede sentirse diferente al estar cerca de la pelea, pues el rival querrá los títulos y quitarle el invicto.

“Es fácil quedar atrapado en la lucha local, estar cerca de personas que conoces y puedes venir con muchas distracciones, todos los que quieran participar. Así que nos centramos en Williams, no en el evento. Puede sentirse diferente una vez que estemos más cerca de la pelea. Pero en este momento, estamos entrenando para él, que viene buscando tomar mis títulos y mi récord invicto”, sentenció.

Por: Redacción BDC Internacional

 

Usyk comenzaría a dejar sus cinturones de peso crucero

Adrien Broner amenaza de muerte a la población LGTBI