Ingrit Valencia hizo historia: noqueó en el primer combate femenino en JJOO

Ingrit Valencia hizo historia: noqueó en el primer combate femenino en JJOO

6885
0
COMPARTIR

Ingrit Valencia hizo historia en el boxeo olímpico. La colombiana ganó el primer pleito femenino en la historia de las máximas justas deportivas por nocaut técnico a Judith Mbougnade en el tercer asalto.

Ingrit se hizo con el primer round, usando su jab derecho y siempre conectado con sus cruzados y rectos de zurda que en más de una ocasión  estremecieron a Mbougnade.

La pelea de la caucana era inteligente, manejando la distancia, sin apresurarse y atacando en momentos claves para marcar puntos necesarios, aunque al final el duelo terminaría antes del límite.

En el segundo round la colombiana siguió llevando la ofensiva, aumentando el ritmo de la pelea e impactando de gran manera a la africana, tanto que después de golpear dos veces en pleno al rostro de su rival, el juez le dio conteo de protección a la peleadora.

El tercer asalto sería lapidario para la centroafricana, con Valencia queriendo terminar el pleito, y después de dos conteos más del referí consiguió su cometido.

De esta manera, Ingrit, quien es seria aspirante para hacerse con una medalla en estas Olimpiadas, avanzó a cuartos de final y aseguró diploma olímpico.

El próximo duelo de la dama ‘cafetera’ será el martes a las 3:00 p.m. contra Peamwilai Laopeam, de Tailandia. Si gana asegura el bronce.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales