Ingrit Valencia se convirtió en la primera medallista olímpica de Colombia en...

Ingrit Valencia se convirtió en la primera medallista olímpica de Colombia en boxeo

6356
0
COMPARTIR

Ingrit Valencia sigue haciendo historia al ganarle a la tailandesa Peamwilai Laopeam por decisión unánime (39-37, 39-38, 40-36) y convertirse en la primera boxeadora colombiana en asegurar una medalla olímpica, en este caso la de bronce, que puede convertirse en plata u oro.

Aunque manejaron estilos similares fue Valencia quien conectó las mejores manos, incomodando a su rival con la guardia zurda y penetrando su defensa en repetidas ocasiones.

La caucana manejaba la distancia y atacaba en momentos justos para marcar los puntos. Sin embargo, la tailandesa aprovechaba su mayor alcance para impactar con rectos la humanidad de Valencia.

Era una pelea pareja, pero la gran precisión e inteligencia al momento de soltar las manos fue determinante para que Ingrit inclinara las tarjetas a su favor.

Para el tercer round la juventud de la peleadora nacional, de 27 años, se impuso a la veteranía de la tailandesa, de 32, llevando un tren de pelea más rápido que por momento no resistió la contraria.

En la última vuelta Valencia tenía la ventaja en las tarjetas de los tres jueces, pero no salió a boxear, por el contrario presionó y también se llevó el último capítulo.

Ingrit Valencia enfrentará en las semifinales a la francesa Sarah Ourahmoune, el próximo jueves, 18 de agosto, a las 12:15 p.m.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales