Inoue vencerá a Donaire, pero debe vencerme para ser rey: Tete

Inoue vencerá a Donaire, pero debe vencerme para ser rey: Tete

285
0
COMPARTIR

El actual campeón en peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Zolani Tete (28-3, 21 KOs), manifestó que Naoya Inoue el favorito ante Nonito Donaire en la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS por sus siglas en inglés); pero para ser el mejor, deberá vencerlo a él también.

Los aficionados del boxeo en el mundo esperaban que la final fuera entre Tete e Inoue (18-0, 16 KOs), cuando el sudafricano promovido por Queensberry Promotions se unió a las 118 libras, pero se retiró de la WBSS antes de las semifinales, donde se enfrentaría a Donaire (40-5, 26 KOs) al derrotar a Mikhail Aloyan en cuartos de final.

“Inoue sabe que necesita verme si quiere ser el rey del peso gallo. Es lamentable que tuve que retirarme del torneo, pero ahora estoy en forma y saludable nuevamente. Creo que vencerá a Donaire, pero sabe que debe vencerme antes de poder llamarse a sí mismo el verdadero rey”, dijo Tete, quien tendrá su regreso al cuadrilátero ante el retador obligatorio John Riel Casimero en el Arena Birmingham, de Birmingham, el próximo 30 de noviembre.

Si Tete es vencedor, los fanáticos verían con buenos ojos ante una tentadora contienda entre ambos, y como considera el sudafricano, ver quién es el ‘rey’ de los gallos.

“Tengo una pelea difícil contra Casimero el 30 de noviembre, pero, si Dios quiere, definitivamente quiero pelear contra Inoue”, comentó Tete, quien recalcó que lo mejor sería que Inoue se mantuviera como el campeón ante el filipino.

Por: Redacción BDC Internacional.