Inoue y Donaire, listos para definir al campeón de la WBSS

Inoue y Donaire, listos para definir al campeón de la WBSS

216
0
COMPARTIR
Crédito: World Boxing Super Series

Nonito Donaire y el nuevo ‘monstruo’ del boxeo mundial, Naoya Inoue, se enfrentarán el próximo jueves para definir a un triple campeón unificado y además el trofeo Muhammad Ali, que acredita al campeón de la World Boxing Super Series (WBSS).

Inoue, que sólo ha boxeado cinco minutos en sus últimas dos salidas, aparece como gran favorito para este combate. Y no es para menos, luego de destruir en cuestión de segundos a Juan Carlos Payano y de hacer lo mismo con el boricua Manny Rodríguez, a quien destruyó en el segundo asalto.

Por su parte, Donaire ve este combate como la oportunidad de detener la racha positiva cultivada por su rival japonés, delante del cual, para muchos, no tiene ninguna oportunidad. En primera ronda venció al ahora retirado Ryan Burnett. En semifinales, debía enfrentar a Zolani Tete, pero se lesionó a dos días de la pelea y en su reemplazo apareció Stephon Young, que dio guerra y sirvió para consolidar el buen momento del campeón WBA fiipino.

Cabe mencionar que este torneo ha significado el resurgimiento para uno y el alcance del esplendor para otro. Tras sus dos victorias, Inoue es catalogado por muchos como el mejor libra por libra, por encima de Lomachenko y del ‘Canelo’ Álvarez, mientras que Donaire se encuentra en una resurrección de su carrera, después de caer ante Jessie Magdaleno y Carl Frampton.

Pesaje:

Naoya “Monstruo” Inoue (118 libras) vs. (117,5 libras) Nonito “Filipino Flash” Donaire
Títulos Mundiales Gallo AMB y FIB, y Título Supercampeón Gallo AMB

Lugar: Súper Arena de Saitama, Japón

Promotora: Ohashi Promotions

Televisión: ESPN

Por: Redacción BDC Internacional