“Ir a hacer sparring en Japón es otro nivel”: Pablo ‘Trencito’ Carrillo

“Ir a hacer sparring en Japón es otro nivel”: Pablo ‘Trencito’ Carrillo

1216
0
COMPARTIR

PABLO-CARRILLO11

 

Por: Carlos Mendoza Silvera

El ‘Trencito’ se alista para emprender un nuevo viaje. El peleador colombiano Pablo Carrillo empezó a alistar sus maletas para el viaje a Japón, de donde fue requerido para servir de sparring al local Kazuto Ioka, con quien peleó el pasado el pasado 16 de octubre en Tokio. Aquella noche, el nacido en Valledupar, Caribe Colombiano, cayó por decisión tras un apretado combate.

“Después de la pelea en Tokio con Ioka, donde yo fui a buscar la pelea que fue muy apretada y que perdí por decisión por dos puntos, la gente de la compañía Ioka Promotions nos dijeron al día siguiente que no me descuidara, que yo gusté y que posiblemente me podían llamar otra vez. Al principio creí que me lo decían por consolación, pero ya después nos contactaron”, explicó Carrillo a Boxeo de Colombia este martes tras culminar sus entrenamientos bajos las instrucciones de Daniel ‘Ñatico’ De Ávila.

La noticia del viaje le cayó como anillo al dedo a Pablo y su apoderado, quienes ven en este viaje grandes oportunidades de avanzar profesionalmente, ya que no sólo irá a sparrerar, sino a prepararse con un mayor nivel de exigencia.

“Por medio de mi empresario nos informaron del interés de ellos de que fuera a hacer sparring con Kaszuto. Es una noticia excelente. Estoy muy contento, porque como ya saben allá es otro nivel. La verdad esta es una noticia que nos ha sorprendido todos, pero estamos felices por eso. Voy a hacer sparring, pero al tiempo prepararme porque posiblemente me pongan a pelear en la velada en la que estará Ioka disputando título mundial a finales de abril”, manifestó con una emoción apenas evidente.

Según Carrillo, su “estilo de pelea” y el hecho de salir a “pelear y mentalizado en ganar”, fue lo que sedujo a los japoneses para solicitarlo esta vez. “Yo me preparé para noquearlo  aquella noche, pero no se dio. Para esa pelea me preparé muy bien”, recordó.

Sobre las posibilidades de firmar con la compañía japonesa, el boxeador de 26 años de edad, sostuvo: “mi apoderado y yo estuvimos hablando y él sabe que yo quiero ser campeón del mundo, y esta es una buena oportunidad para empezar a construir eso. Estamos hablando para ver si hay alguna posibilidad de que me quede allá y me ayuden con mi carrera, así sea que él ceda la mitad de mi contrato”.

Carrillo, quien cuenta con un record de 16-4-1, 9 KO, viajará este viernes a la capital colombiana a diligenciar el tema de su visa. De la empresa promotora nipona le informaron que debía estar, a más tardar, el 15 de marzo en Osaka, donde será el combate de Ioka.

Twitter: @cmendozasilvera