Danny Jacobs quiere ser parte del gran legado del boxeo de Nueva York

404
0
COMPARTIR

Danny Jacobs carga de pasión y humildad cada palabra que profiere cuando de boxeo y de su próxima pelea contra Gennady Golovkin se trata.

Un hombre que se elevó del drama humano del cáncer no tiene ínfulas de grandeza viniendo del mismo lugar de donde nacieron y sobrevivieron campeones de la talla de un Mike Tyson, Shannon Briggs, Zab Judah, Riddick Bowe entre otros pegadores.

El crédito del gueto de Brownsville, una subdivisión de Brooklyn, al igual que los mencionados, se preocupa por poder entrar a ese legado de grandes pegadores que han surgido de esta parte de la Gran Manzana.

“No creo que llegue a estar a la altura de ese mito que es (Mike) Tyson, pero quiero que cuando mis hijos y mis nietos hablen del legado del boxeo de Nueva York hablen de mí para orgullo de ellos.Es un honor que le gente me ponga en esa lista sin importar el lugar en que me pongan”, dijo.

“Para un hombre como yo que luchó contra el cáncer venir a mi ciudad y estar en la pelea estelar del Madison (Square Garden) es tremendo. Caminar por los pasillos de ese recinto en donde se hicieron las grandes peleas de los mejores versus los mejores y saber que estuve allí es tremendo, electrizante”, comentó.

De cara el pleito de este 18 de marzo ante ‘Triple G’, que augura boletos agotados en el mítico recinto de Manhattan, Jacobs ha recurrido al nutricionista y boxeador Chris Algieri para prepararse al mejor nivel posible.

“Tenerlo (Chris Algieri) es una gran ventaja, sabe qué componentes nutricionales debo ingerir, aunque soy un hombre de contextura delgada, me mantiene en el peso. No soy propiamente un hombre que gane 25 libras, por ejemplo. Además, él sabe que es lo que un peleador necesita al final de cuentas es uno de ellos”, aseguró Jacobs.

Por: Redacción BDC Internacional