Al ‘Jaguar’ le falta profesionalismo: Valdez

Al ‘Jaguar’ le falta profesionalismo: Valdez

230
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Lo que se esperaba y fuera un pesaje oficial más para la compañía Top Rank, terminó siendo uno de los momentos más surrealistas del boxeo profesional, y por supuesto, más antideportivos del 2019.

En el Cosmopolitan Of Las Vegas en Las Vegas, Nevada, se llevará a cabo mañana una velada más de la afamada promotora fundada por Bob Arum, que en su lista de peleadores cuenta con la presencia de Oscar Valdez, quien debutaría en las 130 libras ante Andrés Gutiérrez, en un duelo eliminatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Hablo de “debutaría ante”, porque en la báscula los planes cambiaron rotundamente por la irresponsabilidad de Gutiérrez, quien al momento de subirse a dar el peso, marcó 141 libras, 11 por encima de la marca legal de los superpluma. No fue media onza o una libra fácil de quemar en dos horas Fueron 11 las que marcó de más el mexicano de 26 años, que obligó a su expulsión de la cartelera y posterior sanción por parte del CMB, confirmado por el mismo Mauricio Sulaimán.

Así las cosas, Valdez ya no tendrá su debut ante el ‘Jaguarcito’, sino ante Adam López, también partícipe en este evento de Top Rank, quien sí cumplió en la báscula al marcar 126 libras para su pelea ante Luis Coria, la cual ya no tendrá lugar.

https://www.instagram.com/p/B5d5CF0HHw9/?igshid=r4pkw6gz7mb2

Esta fue la respuesta de Oscar Valdez ante lo sucedido. A pesar de la rabia por no poder enfrentar al rival por quien preparó todo su campamento, está listo mentalmente hablando para darlo todo este sábado 30 de noviembre y lograr un triunfo que le permita enfrentar a Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, campeón superpluma del CMB, al ser este un duelo eliminatorio por el título verde y dorado.

Por: Redacción BDC Internacional