in

James DeGale al borde del retiro por caer ante Truax

James DeGale defendía por cuarta vez su título mundial FIB en la división de los súper medianos ante el retador Caleb Truax, peleador estadounidense que no representaba, en los papeles, un reto para el británico, pero en el boxeo, como en todos los deportes, nada está escrito y en el Copper Box Arena, de Londres, todos se llevaron una gran sorpresa al final de la contienda.

114-114, 112-115 y 112-116 dictaron las tarjetas de los jueces, quienes vieron como ganador por decisión mayoritaria a Truax, convirtiéndose de esta manera en el nuevo campeón orbital de la FIB en un golpe de autoridad que ha dejado ad portas del retiro a su rival.

DeGale, de 31 años, no sabe si continuar o decidir colgar los guantes. La derrota le ha significado un gran impacto a su futuro como boxeador, ya que se tenía presupuestado preparar para el 2018 un combate de unificación. David Benavidez, campeón del CMB, y George Groves, monarca de la AMB, eran los nombres en carpeta.

‘Chunky’, como también se le es conocido, dijo que esperará al cierre del 2017 para pensar bien las cosas y tomar la decisión más acertada.

«Me tomaré estas últimas semanas de año para analizar mi entorno y lo mejor para mí y mi carrera deportiva», dijo DeGale.

Si el londinense decide regresar al ring en el 2018, lo haría con varios cambios en su equipo de trabajo, lo que significa que podría darle fin a su larga relación profesional con el entrenador Jim McDonnell.

«Ese no era el James DeGale que todos están acostumbrados a ver en el cuadrilátero. Tengo que volver al tablero y analizar qué hice mal y así entender el porqué de mi irregular presentación, porque, siendo sincero, no debí haber perdido ante Truax», explicó el púgil, quien pasará Navidad y Año Nuevo para meditar su decisión.

 Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Sky Sports

Esta fue mi última pelea: Salido

Smith ya salió del hospital tras su grave lesión de oreja