Japonesa se cambiará de sexo para pelear contra hombres

Japonesa se cambiará de sexo para pelear contra hombres

982
0
COMPARTIR

Un hecho insólito amenaza con poner a temblar al mundo del boxeo. La boxeadora Shindo Go anunció que luego de su pelea contra Naoko Fujioka por el cetro gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el próximo 13 de junio, se someterá a un procedimiento quirúrgico, con el fin de cambiar su sexo y poder competir en la rama masculina en el 2017.

La noticia ha despertado revuelo entre los conocedores y aficionados al deporte de las narices chatas, teniendo en cuenta que la nipona ha tenido una carrera destacada en la rama femenina, donde logró ser campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ostenta un récord de 16-3 y 11 KOs.

Shindo Go, cuyo verdadero nombre es Megumi Hashimoto, perdió dicho cinturón ante Arely Muciño en diciembre del 2014. Su debut en el pugilismo se dio en mayo de 2008, cuando cayó ante Masae Akitaya en el país del sol naciente. Luego sumó diez victorias seguidas, que la llevaron a disputar su primer pleito por un título.

Ante Mariana Juárez, en julio de 2012, perdió la oportunidad de hacerse con el título mosca del CMB, el mismo que se colgó al año siguiente tras vencer a Renata Szebeledi. Antes de cederlo a la mexicana, Shindo Go pudo hacer dos defensas, de las cuales salió ilesa.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Promociones del Pueblo.