Jarrell Miller podría regresar a la acción en octubre

Jarrell Miller podría regresar a la acción en octubre

398
0
COMPARTIR
Crédito: HBO Boxing.

Las próximas semanas serán fundamentales para determinar si Jarrell ‘Big Baby’ Miller pueda regresar al cuadrilátero y tener su primera pelea del 2019, o le queda trabajo por realizar para que le sea levantada una suspensión de la licencia de boxeo tras dar positivo en múltiples pruebas antidopaje.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le interpuso una sanción de seis meses luego de dar positivo durante exámenes aleatorios previos a lo que pudo hacer sido su enfrentamiento ante el entonces campeón de peso pesado Anthony Joshua el 1 de junio en Nueva York. Con esto, perdió un día de pago multimillonario y además, perdió la solicitud de la licencia de boxeo.

Miller deberá esperar hasta el 22 de septiembre para recibir la notificación pertinente y saber si continuará su carrera este año. “El plan es conseguirle una licencia y regresar al ring, con suerte en octubre”, dijo a Greg Cohen, co-promotor del boxeador.

“Podríamos haber saltado las reglas, llevar a ‘Big Baby’ a otro país donde no se reconocería la suspensión y haberlo mantenido activo, pero queremos mostrar que nosotros, y especialmente él, nos tomamos esto muy en serio y tenemos la intención de seguir los canales adecuados para reanudar su carrera en el boxeo”, comentó.

Aquel 1 de junio Miller no solo perdió el pago sino que vio cómo su reemplazante, Andy Ruiz Jr., noqueó a Joshua y se quedó con los cuatro cinturones del peso pesado que tenía en su poder el inglés. Con esto, ganó una revancha lucrativa que se realizará el próximo 7 de diciembre en Diriyah, Arabia Saudita.

Sin embargo, Miller mantiene la esperanza de recuperar el tiempo perdido y entrar en carrera por disputar un cinturón mundial, tan pronto le autoricen la licencia.

“Jarrell se ha mantenido en forma y listo para regresar. Si le decimos que tiene una pelea en octubre, esperará que llegue otra en diciembre”, sentenció el promotor.

Por: Redacción BDC Internacional.