Jarrell Miller da positivo en control antidopaje

Jarrell Miller da positivo en control antidopaje

258
0
COMPARTIR
Crédito: HBO Boxing.

La sorpresiva noticia revolucionó al mundo del boxeo en la noche del pasado 16 de abril. Varios periodistas deportivos comenzaron a replicar la información a través de redes sociales, todos reseñando que el retador a los títulos AMB, FIB, OMB y OIB de Anthony Joshua, Jarrell Miller, falló en una prueba realizada por la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA), donde se encontró una sustancia ilegal.

Los informes señalan que los resultados hacen parte de una muestra de orina tomada al boxeador norteamericano el 20 de marzo, en ella se encontró presencia de la sustancia Endurobol o GW1516, la cual potencia drásticamente el rendimiento físico del deportista que la consume. En noviembre pasado, durante los Juegos CrossFit, tres atletas dieron positivo para esta droga y recibieron sanciones de cuatro años cada uno.

Recordemos que Miller se estará enfrentando a Joshua el 1 de junio en el Madison Square Garden, de Nueva York, pero ante esta novedad, la contienda puede terminar cancelada dependiendo de cómo concluyen las futuras investigaciones a las cuales será sometido ‘Big Baby’.

Hasta el momento, ‘AJ’ sigue con su preparación para su séptima defensa de sus títulos mundiales, como lo informó el mismo Eddie Hearn, promotor del peleador británico y uno de los responsables de esta contienda en los Estados Unidos. No sería extraño que este caso terminase con un desenlace similar al acontecido con Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, este último suspendido por 6 meses por dar positivo en uso de clembuterol, y ‘GGG’ combatiendo con un rival de segundo nivel.

Los próximos días serán vitales para conocer el futuro de esta cartelera.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: HBO Boxing