¡Jeison Rosario campeón! Sorprendió a Julian Williams en su casa

¡Jeison Rosario campeón! Sorprendió a Julian Williams en su casa

204
0
COMPARTIR
Crédito: PBC.

El Liacouras Center de Filadelfia, se vistió de gala para recibir la contienda entre el campeón unificado de peso superwélter, Julian ‘J Rock’ Williams (27-1-1, 16 KOs), y el retador dominicano Jeison ‘Banana’ Rosario (19-1-1, 13 KOs). El boxeador local tenía la primera defensa de los cetros ‘súper’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Con el primer asalto, la pelea comenzó emocionante con intercambio de golpes. El campeón Williams lanzó varios golpes para ejercer presión de su condición y el retador no daba su brazo a torcer y también buscó avanzar. En repetidas ocasiones, Rosario conectó uppers peligrosos que sintió Julian, quien lució mal en el segundo round y terminó con un corte en la ceja izquierda, emanando sangre.

El retador dominicano tenía su gran oportunidad, primera además, de disputar título mundial, y como si fuera poco, tres de una sola pelea, no fue tímido en el cuadrilátero. No retrocedió ante os ataques de Williams y también aprovechó para soltar sus puños, aprovechando que el campeón estaba herido.

Sin embargo, ‘J Rock’ fue fuerte y luchando contra su corte, tampoco se echó para atrás. Al tercero, tiro un gran golpe de derecha contra Rosario, para así sacudirse un poco de los puños del retador; y con esto, poner en la balanza la contienda hasta el momento. Rosario tiró y conectó, pero también recibió de Williams.

De repente, de un momento a otro, al quinto Rosario se sacudió y aprovechando el primer impulso, con el que comenzó la contienda, tiró gran combinación de golpes sobre Williams, quien quedó aturdido con un gran upper del dominicano. Después, continuó con los puños, aprovechando la inestabilidad del campeón, quien cayó contra las cuerdas y la lona, pero el árbitro no dio conteo.

Pero pocos segundos después, luego que Williams tuviera su ‘recuperación’, Rosario siguió con su fuerza y contundencia. Un upper y gancho de izquierda contra las cuerdas, dejó a ‘J Rock’ sin posibilidades de continuar la pelea, pues el juez intervino y la detuvo.

Así, con nocaut al quinto asalto, el dominicano Rosario se corona como campeón superwélter de los cinturones AMB, FIB y OIB, dando la sorpresa en casa del campeón, arrebatándole sus campeonatos mundiales y terminando con su rostro golpeado. Además, hace historia para su país, coronándose con los tres títulos en una sola contienda.

Por: Redacción BDC Internacional.