Jessica Caicedo aseguró medalla de bronce en el Mundial de Boxeo Femenino...

Jessica Caicedo aseguró medalla de bronce en el Mundial de Boxeo Femenino en India

335
0
COMPARTIR

Este martes en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino en la India, la boxeadora colombiana Jessica Caicedo aseguró la medalla de bronce tras vencer a la pugilista local Kachari Bhagyabati, y avanzó a las semifinales del certamen en los 81 kilogramos. Además, Caicedo consiguió la primera medalla para Colombia en este tipo de evento.

El combate ante Bhagyabati estuvo parejo, pero la colombiana supo aprovechar sus movimientos para atacar en el momento indicado y no dejarse golpear por su rival. Al final, tres de los cinco jueces la dieron como ganadora (29-28) y los otros dos marcaron a favor de la india (30-27 y (29-28).

Esta es la segunda victoria para Caicedo en el campeonato –donde asegura su medalla de bronce–, pues en su estreno venció por unanimidad a Anastasia Chernokoenko, y este jueves buscará su paso a la final cuando se mida ante la bielorrusa Viktoria Kebikova.

Por otra parte, Yeni Arias cayó por decisión dividida ante la local Sonia en 57 kg. de los cuartos de final de la cita orbital. Arias venía de derrotar por decisión unánime (5-0) a la rusa Mariia Sartakova.

Recordemos que la otra colombiana en el certamen, Ingrit Valencia, se despidió de la competencia este lunes luego de caer ante kazaja Shaina Shekerbekova, en una decisión dividida de marcador 3-2.

Por: Redacción BDC – Foto: Federación de Boxeo de la India.