Jessica Chavez es la nueva campeona Diamante del CMB

Jessica Chavez es la nueva campeona Diamante del CMB

945
0
COMPARTIR

En una noche donde la jerarquía se sobrepuso al ímpetu y la agresividad, Jessica Chavez se consagró campeona Diamante del Consejo Mundial de Boxeo en el peso mosca y también retuvo por séptima vez su título mundial de la misma organización y división.

La retadora, Esmeralda Moreno, salió con gallardía y el ímpetu normal de una aspirante a título mundial, pero eso actitud fue muy bien neutralizada por la experiencia de su rival, que en ningún momento se desesperó ante lo que le proponía ‘La Joya’ y decidió manejar la situación round a round hasta llevarlo a un escenario donde ella pudiera terminar de llevar el combate a su favor.

Una de las mejores peleadora libra por libra del mundo impuso su categoría y llevó a Moreno a un estado de impresición total a la hora de lanzar sus golpes,  situación aprovechada por ‘Kika’ que fue desgastando a su rival hasta encontrar el momento ideal para conectar un tiro certero y terminar de llevar la lucha a su esquina.

Séptimo round, a tres del final, Jessica Chavez terminó de desequilibrar el choque con un jab de izquierda a la barbilla de Esmeralda que la llevó a besar la lona, logró sobrevivir al conteo, pero era inevitable su derrota, era necesario un nocaut, algo imposible ante el estado en el que se encontraba.

Al cumplirse los 10 asaltos pactados para esta pelea, los jueces dieron como amplia ganadora a ‘Kika’ por la decisión unánime para seguir de esta manera ampliando su legado como una de las mejores púgilistas mexicanas de la historia y demostrando que está lista para tener una función en Estados Unidos, donde muy seguramente tendrá su próxima pelea.

La victoria le permite mejorar su récord a 30-4-3, con 4 nocauts. También logró su novena victoria consecutiva desde su derrota en el 2014 ante Ibeth Zamora Silva.

Por: Mauro Alfonso – @MauroMet94