Jessie Vargas comentó que Munguía tuvo “miedo” de enfrentarlo

Jessie Vargas comentó que Munguía tuvo “miedo” de enfrentarlo

231
0
COMPARTIR
Crédito: DAZN.

Luego de estar el pasado sábado en el Red Rock Hotel & Casino de Las Vegas, presenciando la ceremonia del Salón de la Fama del Boxeo de Nevada, Jessie Vargas reconoció que estuvo en negociaciones para enfrentar al invicto campeón superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jaime Munguía, el próximo 14 de septiembre.

Sin embargo, la contienda no se llevará a cabo y Vargas se mantiene a la expectativa para asegurar su próximo rival en las próximas semanas.

Vargas comentó que el enfrenamiento hubiera sido agradable pero que por parte de Munguía y su equipo “tienen razones por las cuales no tomaron la pelea”. “Decidieron que era demasiado arriesgado enfrentarme. Esto es boxeo, así que ahora mi equipo y yo estamos trabajando en otro buen oponente. Con suerte a fines de septiembre, pero todavía no hay nada confirmado”, dijo.

Tras rechazar a Vargas, Munguía se enfrentará al ghanés Patrick Allotey (40-3, 30 KOs), que si bien tiene buen historial, no ha vencido a nadie del nivel de Jaime.

Por su parte, Vargas comentó que el factor decisivo fue cuando el equipo de Munguía quería que la pelea fuera en 156 libras, haciendo que esas dos libras sobre el peso superwélter llevaran a disputar la pelea sin algún título mundial.

“Estábamos muy cerca de finalizar un acuerdo. Todos saben que quiero convertirme en un campeón mundial de tres divisiones. Tal como dijiste que quiero pelear por el título. Eso es muy importante para mí. Por eso estaba apuntando a Munguía. Era el campeón mundial de la OMB en la división de peso superwélter y quería convertirme en ese campeón en esa división”, sostuvo.

Sin embargo, la pelea que tendrán Munguía y Allotey será en el límite de las 145 libras, y el campeón ha luchado para ganar su peso en combates recientes, por lo que se ha visto afectado en su rendimiento. Por eso, Vargas cree que este hecho dice todo lo que necesita saber sobre la diferencia en calidad de sí mismo y del próximo rival de Jaime.

“Quería la pelea en 156, así que en 156 no era por un título, así que realmente no importa. Tiene que ser 154 en el punto y hubiéramos hecho la pelea. Decidió no bajar más de 156 libras conmigo, pero confirmó la otra pelea en las 154 libras, así que no tiene ningún sentido”, aseguró.

Finalmente, agregó que su conclusión es que el equipo de Munguía “temía que su luchador cayera contra mí, pero finalmente creo que depende de nosotros los luchadores decidir contra quién peleamos”.

“Si él estaba dispuesto a pelear conmigo, debería haberse quedado firme y decir: ‘Quiero pelear contra Jessie Vargas’ porque fue una pelea muy significativa para ambos nosotros. Tengo un nombre y él tiene un título y la gente se habría sintonizado para mirar”, sentenció Vargas.

Por: Redacción BDC Internacional