Jessie Vargas conquistó título de la OMB en un explosivo combate contra...

Jessie Vargas conquistó título de la OMB en un explosivo combate contra Sadam Ali

1372
0
COMPARTIR

En una anímica pelea que se desarrolló en el DC Armory de la capital estadounidense, Jessie Vargas (27-1, 10 KOs) venció por nocaut en el noveno asalto a Sadam Ali (22-1, 13 KOs) y se colgó título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual dejó vacante Timothy Bradley.

Durante el primer round, que más que todo fue de estudio, Ali pegaba con dureza, a lo que Vargas respondió con algunos guantazos. Ya en el segundo episodio, Sadam resbaló en cercanías a las cuerdas, lo que fue aprovechado por Vargas para castigarlo, aunque sin la fortaleza necesaria como para enviarlo a la lona. Este incidente pareció ser la pócima de confianza necesaria para que Vargas tomara la iniciativa para atacar a su rival, quien en un momento también conectó sendos golpes, en un intercambio interminable.

Pero en el tercero, Ali fue quien trató de igualar lo hecho por su rival sobre el ensogado. Sin embargo, Jessie Vargas no cedía demasiado espacio como para que avanzara lo suficiente.

Vargas Ali

En el cuarto capítulo, los boxeadores mostraron que entre sus planes no se encontraba llegar hasta el último round. En un fuerte intercambio de golpes, ambos buscaban hacerle daño a su rival para empezar a mermar sus movimientos en el round. Y en los últimos segundos, pareciera que Ali hubiera encontrado la forma, puesto que arrinconó a Vargas y lo golpeó sin contemplación.

El piso volvió a jugarle una mala pasada al peleador de Brooklyn en el quinto round, quien se resbaló y cayó contra las cuerdas, pero Vargas se encontraba algo distante y no pudo aprovechar la oportunidad de castigarlo.

Los siguientes rounds fueron animados, con un constante intercambio de golpes, y en el último segundo del octavo episodio, Ali cayó a la lona tras sendos golpes de Vargas.

Y como prediciendo el final del combate, el vestido de blanco con rojo salió a la acción con unos segundos de retraso. Vargas peleaba solo y Ali trataba de huir de sus golpes, pero al final, el réferi paró tan cruel castigo contra ‘World Kid’.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Marco Pérez – MP Sport Images