Joe Smith superó sin problemas a un pasivo Hart

Joe Smith superó sin problemas a un pasivo Hart

266
0
COMPARTIR
Crédito: Top Rank

Renaciendo de las cenizas como lo hace el legendario ave fénix, Joe Smith Jr. regresó al primer plano del boxeo con una solida y contundente victoria ante Jesse Hart, la cual le coloca de nuevo en la ruta a lograr su tan anhelado título del mundo en una de las divisiones más exigentes del momento como las 175 libras.

En una contienda pactada a 10 asaltos, Smith fue dominante en cada una de ellas. Una postura ofensiva desde la primera campanada y una efectividad impecable, fueron las claves para que el norteamericano de 30 años lograrse imponerse en la reyerta estelar de la velada organizada por Top Rank en Atlantic City en Nueva Jersey.

Smith logró acertar casi la mitad de sus tiros de poder sobre la humanidad de un Hart que tuvo una guardia débil y fácil de superar por parte de los cruzados, ganchos y uppercuts de su rival, que en el séptimo asalto le logró conectar con la potencia suficiente para enviar al conteo con el juez a Jesse, confirmando así su victoria de cara al resto del combate que se definió en las tarjetas.

97-92 y 98-91 para Smith Jr, y un sorpreviso y poco entendible 95-94 para Hart, fueron las tarjetas de los jueces que vieron como ganador por decisión dividida a Joe Smith, quien eleva su récord a 25-3 y se queda con el fajón NABO de los semicompleto, título que le deja a la espera de une enfrentamiento, potencialmente eliminatorio, para un cinturón orbital en la división.

Hart por su parte vuelve a caer por segunda vez en su carrera, luego de aquella derrota ante Gilberto Ramírez en 2018. 26-2 queda su registro.

Por: Mauro Alfonso París | Twitter: @MauroMet94

 

round 7: gancho de derecha que envió a la lona a Hart

NABO