Hermano de Pablo Carrillo suspendido por un año por agresión a Devia

Hermano de Pablo Carrillo suspendido por un año por agresión a Devia

309
0
COMPARTIR

Pasaron dos semanas para conocer la medida que se tomaría en contra de Jorge Carillo, hermano de Pablo Carrillo, luego de la agresión física que realizó en contra del promotor Juan Carlos Deiva, al término de la pelea de Pablo ante José Soto en el coliseo Sugar Baby Rojas en Barranquilla.

Los hechos se presentaron el pasado 31 de agosto, y solo hasta el 13 de septiembre, la Comisión de Boxeo del Atlántico, luego de analizar lo sucedido, tomó la determinación de suspender por un año a Jorge Carrillo, alejándole de cualquier evento de boxeo que se desarrolle en territorio colombiano.

Por parte de Pablo Carrillo, quien realizó declaraciones fuertes en contra de los jueces de su pelea ante Soto, pero que después pidió disculpas por lo dicho, fue sancionado por tres meses de toda competición a nivel nacional.

Esa fue la publicación de la Federación Colombiana de Boxeo donde se presentó la decisión de la Comisión de Boxeo del Atlántico junto a los documentos de cada decisión.

Deiva, poco satisfecho

“Esta agresión fue contra mí, pero la próxima puede ser contra un juez o un comisionado. Por eso los invito a tomar decisiones de fondo y serias con respecto a este episodio”, fueron las palabras que Juan Carlos Deiva entregó a Boxeo de Colombia luego de la agresión.

El promotor fue enfático en pedir una sanción importante contra Pablo Carrillo: “Espero y sea sea suspendido de por vida para ingresar a un escenario deportivo”, por tal razón mostró su molestia cuando vio que solo le dieron un año de suspensión.

Justa o no la sanción, es importante que se haya llegado a un fallo definitivo sobre este caso, ya que le permite al boxeo colombiano marcar un punto de partida a la hora de manejar futuros casos como estos y tomar las medidas pertinentes para evitar que se siga empañando el gran espectáculo del boxeo.

Por: Redacción BDC Internacional