Jorge Humberto Klee presenta su renuncia como comisionado nacional

Jorge Humberto Klee presenta su renuncia como comisionado nacional

544
0
COMPARTIR

Una serie de irregularidades que se presentaron en el marco de la cartelera ‘Camino a la Gloria’, que se cumplió el pasado fin de semana en Puerto Colombia, llevaron a Jorge Humberto Klee a presentar su renuncia irrevocable como comisionado nacional de boxeo.

A través de una misiva, Klee informó que tomó la decisión de dimitir debido a que se permitió la participación de los pugilistas Wilman Contreras y Gustavo Vera a pesar que “presentaron permisos de salida y médicos falsificados como si fueran de la Comisión de Boxeo de Venezuela”.

Klee, quien es miembro honorario de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), indicó que Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, desconoció y revocó la decisión de la Comisión Departamental del Atlántico y la Comisión Nacional de Boxeo de prohibir su participación en la velada, organizada por Probox de Colombia.

Además, explicó que Elvis Sánchez, comisionado nacional de boxeo de Venezuela, e Isaac Saavedra, secretario general de la coordinación de boxeo en el vecino país, enviaron “mensajes de voz y escritos confirmando la falsificación (delito) y solicitando que no se permitiera la actuación”.

En conversación con Boxeo de Colombia, Klee puso de presente que el reglamento expone que las acreditaciones se entregan faltando cinco días para la pelea, pero los venezolanos indicaron que estas se retrasaron “debido a problemas en su país y la comisión local les permitió presentarlas el día del pesaje”.

Empero, dichos documentos fueron presentados una hora después del pesaje y “resultaron ser falsificados. Las normas existen y si se aplican, no hay problemas. Alargar los plazos es un error y tengo pruebas confirmando la falsificación. Hay que investigar quien cometió el delito”.

Respuesta de Torres

Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, habló con Boxeo de Colombia y aseguró que los peleadores presentaron los permisos. Ante esto, envió un correo para solicitar la verificación de la información a Elvis Sánchez.

“Él me confirmó por WhatsApp que no los había expedido, le pedí que me certificara por escrito y nunca obtuve respuesta. Yo no puedo cortar el derecho al trabajo de estos boxeadores y los promotores debido a que no hay una certificación por escrito. Si yo no lo dejo combatir y los permisos son legales, la que se va a ver afectada es la Federación”, sostuvo el dirigente del ente rector del pugilismo ‘cafetero’.

Aseguró, además, que recibieron una certificación dos días después del evento: “Es imposible trabajar así. Tanto la buena fe como la inocencia se presumen. Yo no puedo decir que son documentos falsos sin tener un certificado de su parte”.

Por último, Torres lamentó la decisión de Klee.

Por: Redacción BDC. – Foto: Boxeodecolombia.com