Jorge Linares compartió con jóvenes peleadores de Medellín

Jorge Linares compartió con jóvenes peleadores de Medellín

279
0
COMPARTIR

Jorge Linares y Gilberto Mendoza se tomaron la ciudad de Medellín para cumplir con una agenda social-deportivo que tiene como principal objetivo incentivar a los jóvenes que residen en territorio paisa a practicar el boxeo.

El tres veces campeón del mundo estuvo en el Gimnasio MMA Colombia, donde compartió con deportistas de diferentes disciplinas, con el mencionado Mendoza y con Juan Carlos Osorio, director técnico de Atlético Nacional.

La visita de Linares al reconocido gimnasio es parte de un cronograma de distintas actividades promovidas por la AMB en pro del boxeo latino. Hace unas semanas se había llevado a cabo una actividad similar con el peleador Gabriel Maestre y el entrenador Jorge Zerpa.

Crédito: AMB

“Fue un poquito más interesante porque ya nos conocemos más, hay confianza con el grupo. Repetir las cosas es lo que te da disciplina, este es un proyecto que me gusta mucho. Tenemos una experiencia profesional y una olímpica, además contamos con el profesor Osorio, que a su hijo le gusta el boxeo y eso nos evidencia que el boxeo llega a cualquier estrato”, aseguró Mendoza, presidente de la AMB.

Crédito: AMB

Por su parte, Osorio comentó: “Primero que todo tengo que reconocer que de boxeo no sé absolutamente nada, pero me ha llamado la atención que se entrena sobre situaciones reales de la pelea. El rival decide tirar algún tipo de golpe y se entrena cómo es el comportamiento del boxeador ante esa situación. En el fútbol siempre hablo de que hay que entrenar la memoria operativa, que es la memoria en la que se entrenan comportamientos, de dónde viene el golpe, cómo se protege. Si el rival es zurdo o derecho, si se defiende o se ataca, me ha causado una impresión muy grata y me ha impactado este tipo de trabajos”.

Por: Redacción BDC