Jorge Linares se entrena en Japón a la espera de su próximo...

Jorge Linares se entrena en Japón a la espera de su próximo rival

127
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com.

El venezolano Jorge Linares, ex campeón mundial de tres divisiones de peso, se encuentra en Japón entrenando en el Teiken Boxing Gym de Tokio para preparar su próxima pelea, que sería contra Ricky Burns el próximo 7 de septiembre en SSE Hydro de Glasgow, Escocia, en una cartelera promovida por Eddie Hearn.

En esta cartelera, ‘El Niño de Oro Golden Boy’ enfrentaría a Burns, en una pelea de eliminación de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 135 libras, en la que el ganador enfrentará al súper campeón de la AMB en la categoría, Vasiliy Lomachenko, para disputar el título regular que se encuentra vacante hasta el momento.

Linares tuvo su última pelea el pasado 18 de enero en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, cayendo ante Pablo César Cano, quien lo noqueó en 2:48 segundos del primer asalto, cuando estaba en disputa el título internacional de peso wélter junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En su larga carrera, Linares ha tenido cuatro victorias contra peleadores del Reino Unido. En 2015, peleó ante Kevin Mitchel en Londres y ganó por nocaut técnico en la décima ronda, defendiendo su entonces título ligero del CMB. Después venció dos veces a Anthony Crolla: septiembre de 2016 y marzo de 2017. Más adelante, en septiembre de 2017, venció en 12 asaltos a Luke Campbell, reteniendo el título ligero de la AMB.

Sin embargo, lo perdió en mayo del año anterior en Nueva York, pues cayó en la décima ronda ante Lomachenko, luego de haber mantenido el ritmo en los nueve asaltos anteriores, donde los jueces habían marcado un empate mayoritario en las cartas: 86-84, 85-85, 84-86.

Por: Redacción BDC Internacional