José Ramírez vs Viktor Postol, para el mes de febrero

José Ramírez vs Viktor Postol, para el mes de febrero

217
0
COMPARTIR
Crédito: DAZN.

Luego de varias semanas de negociaciones para definir la defensa obligatoria de títulos superligeros de José Carlos Ramírez ante Viktor Postol, definir un lugar para llevarla a cabo sería más simple, pues el vicepresidente de operaciones de boxeo de Top Rank, Carl Moretti, dijo que podría ser “en cualquier parte del mundo”. “Se ha discutido, pero esa es una parte que aún no se ha resuelto”, completó.

Ambos equipos de promotoras, Top Rank y Rick Mirigian por parte de Ramírez (25-0, 17 KOs), y TGB Promotions por parte de Postol (31-2, 12 KOs), tuvieron varias semanas de negociaciones para satisfacer todas las partes y evitar una audiencia de oferta que anunció el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para realizar la contienda. La sesión se pospuso dos veces y se finalizó el pasado 30 de octubre.

Una vez resuelto el tema económico, lo que sigue es determinar cuándo y dónde se llevará a cabo la pelea. Sin embargo, se rumora que podría ser en el Valle Central de California y hasta China estarían en disputa para quedarse con el lugar. Además, tendrían como fecha tentativa el próximo 1 de febrero, y muy posiblemente en el continente asiático.

Bob Arum, promotor de Top Rank, ha mencionado durante mucho tiempo una posibilidad de organizar un evento importante de ESPN en China, y esta sería una pelea que encajaría perfectamente con la cartelera. Además, ya que el campeón semipesado Artur Beterbiev, podría estar en el evento y para esa fecha, estaría preparado.

“El 1 de febrero es la fecha objetivo. Es una plataforma perfecta para cualquier luchador, es el mayor fin de semana deportivo del año. Entonces, ¿por qué no José Ramírez? Es un campeón mundial unificado en las 140 libras, y el tiempo funciona físicamente después de su cirugía de pulgar”, dijo Moretti.

Con eso, Ramírez tendría la cuata defensa de su título del CMB, y la primera como campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El invicto de 27 años viene de vencer por nocaut en el sexto asalto a Maurice Hooker, cuando unificaron títulos el pasado mes de julio; y estuvo cerca de disputar tres peleas en 2019, pero una lesión en el pulgar lo alejó del ring.

Esta contienda ante Postol lo posicionaría para pelear tres veces en 2020 y contando con suerte, disputar una pelea contra el indiscutible campeón invicto y también unificado Josh Taylor, pues ambos están cargados con obligaciones para defender sus títulos.

“Mientras ambos sigan ganando, por qué no. Pero, a medida que unifica los títulos, debe tomar la decisión de satisfacer o no sus obligaciones. José respeta mucho el título del CMB, por lo que estamos procediendo con esta pelea. También es por eso que no podemos comenzar a saltar demasiado adelante. Primero, tenemos que pasar Postol. Hay un largo camino por recorrer antes de llegar a Josh Taylor, pero este es el camino correcto para llegar allí”, afirmó Moretti.

Por: Redacción BDC Internacional.