Joseph Parker derrota a Fury y sigue como monarca de la OMB

Joseph Parker derrota a Fury y sigue como monarca de la OMB

751
0
COMPARTIR

En duelo de invictos, Joseph Parker logró mantener su récord en positivo y defender su título mundial del peso pesado de la OMB al derrotar en decisión por mayoría a Hughie Fury en pelea librada en el Manchester Arena, de Inglaterra.

Parker reaparecía luego de cuatro meses desde su última contienda eñ pasado mes de mayo, cuando en aquel entonces derrotó a Razvan Cojanu en la primera defensa de su cinturón orbital obtenido ante Andy Ruiz Jr. a finales del 2016.

El desarrollo del combate durante los 12 asaltos fue pareja, pero Joseph fue mucho más contundente a la hora de lanzar sus golpes que en muchas ocasiones impactaron peligrosamente la humanidad de Fury, que a pesar del daño, se mantuvo de pie y le puso tensión a la pelea al llevarla hasta la decisión de los jueces.

Muchos apuntaban a tres tarjetas con poca diferencia, pero dos de los jueces dieron 118-100 a favor de Parker y el tercero decretó empate. El nacido en Nueva Zelanda merecía ganar, pero la diferencia vista por los jueces no refleja lo sucedido en el combate.

Con esta victoria, Parker llega a 24 victorias, 18 por la vía del nocaut, mientras que Fury pierde su primera pelea: 20-1.

Por: Redacción BDC Internacional / Mauro Alfonso – @MauroMet94