“Joshua Franco se siente con la confianza”: Robert García

“Joshua Franco se siente con la confianza”: Robert García

146
0
COMPARTIR

Ya está todo servido para que en el Verizon Theatre de Grand Prairie, Texas, Joshua Franco y Óscar Negrete tengan la tercera edición de su pelea, donde pondrán en juego los títulos de peso gallo de la NABF y el internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Luego de la ceremonia de pesaje, donde Negrete marcó 117.5 libras y Franco tuvo que realizar dos pasos por la báscula al marcar en su primer turno 118.2 y posteriormente 118,  el entrenador Robert García habló en exclusiva para Boxeo de Colombia, donde manifestó que esta situación fue por cuestión de la pantaloneta y diferencias en la báscula, pero no que haya sido un problema mayor para el boxeador, que puede pensar en ascender a 122.

“Cuando hablamos de una libra y media o dos, hay problemas. En realidad fue 0.2 y pasa por la báscula que tiene el hotel, en la habitación, el piso. He platicado que si hay una oportunidad de título en 115, me interesaría para Franco y después subir a 122”, dijo.

Por otra parte, aseguró que será una pelea intensa donde “la tercera es la vencida” y con ganas de dar un gran ganador, entre dos “muchachos dedicados” que saben que las anteriores “estuvieron tan cerca, cerradas, que cualquiera pudo haber ganado”. “Los dos están con ganas, no solo los peleadores sino los equipos. Todos nos conocemos y vamos a hacer para ganar. Afuera del ring somos amigos en el deporte”, comentó.

En la antesala de la contienda, Franco se mostró seguro y pronosticando una victoria por nocaut sobre Negrete. García manifestó que el boxeador está “muy preparado” gracias a los trabajos de sparring “muy grandes y fuertes” que hizo, aumentando las cargas de trabajo. Además, dejó a un lado lo que puede ser una ventaja para Joshua, como lo es pelear en Texas.

“Adentro del ring Negrete puede sorprendernos. Los sparrings fueron diferentes a los anteriores. Ahora estaba dominando a sus pares con respecto a los anteriores. Por eso Franco se siente con la confianza. Negrete hizo ajustes y un trabajo espectacular”, ratificó.

Finalmente, dijo que lo más importante es que tanto Franco como Negrete, “salgan caminando, sanos”, para no repetir las situaciones dolorosas de hace unas semanas con el fallecimiento de dos boxeadores a causa de los golpes recibidos en sus peleas.

“No queremos que vuelva a pasar una tragedia de esos días. Queremos que se puedan abrazar, ir al hotel y tomarnos una cerveza, es lo que basta”, sentenció.

En su primer enfrentamiento vivido el 4 de octubre de 2018, los jueces marcaron un empate tras 10 asaltos, dando resultados de 94-96 en dos oportunidades, y 95-95. En la segunda, con polémica, Joshua se quedó con el triunfo tras la mayoría de las decisiones, sumando 98-92, 94-96 y 93-97.

Por: Redacción BDC Internacional.