Joshua tomó revancha de Ruiz y reclamó los títulos

Joshua tomó revancha de Ruiz y reclamó los títulos

404
0
COMPARTIR

Anthony Joshua (23-1, 21 KOs) tomó revanchaa decisión unánime de doce asaltos sobre Andy Ruiz (33-2, 22 KOs) para recuperar los títulos de peso pesado de la OMB, la FIB, el IBO y la AMB.  Los puntajes fueron 118-110, 118-110, 119-109.

En la primera pelea, en junio, Ruiz entró como reemplazo tardío y dejó caer a Joshua cuatro veces para asegurar un paro en la séptima ronda en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

En esta ocasión, Joshua se movía y boxeaba cuando la pelea comenzó en el primero.  El jab y las manos derechas estaban trabajando para Joshua.  Al final de la ronda, una mano derecha abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Ruiz.

Joshua también estaba mejorando en la segunda ronda, aunque terminó cortado.  El tercero fue el mismo, con Joshua boxeando y moviéndose.  Ruiz estaba aplicando mucha presión en el cuarto, pero Joshua todavía lo estaba superando.  Ruiz conectó varios golpes duros al final de la ronda.

Joshua estaba bombeando un jab sólido en el quinto y continuó controlando la acción.  Fue más de lo mismo en el sexto, con Joshua bombeando un rápido jab y boxeo.  Joshua estaba boxeando y aterrizando en el séptimo, y sostenía a Ruiz cada vez que se acercaba.  En el octavo, Ruiz finalmente comenzó a cerrar y no estaba permitiendo que Joshua aguantara empujándolo y descargando con combinaciones rápidas.

De vuelta al boxeo en el noveno para Joshua, que se estaba moviendo y superando a Ruiz.  Y más de lo mismo durante la mayor parte de la décima.  Joshua continuó su plan de juego en la undécima, con Ruiz incapaz de conectarse con nada.  Y nada cambió en el duodécimo, con Joshua boxeando y haciendo la mayor parte del aterrizaje.

Pelea que deja desazón porque no tuvo tintes emocionantes.

Por: Redacción BDC Internacional