Juan Carlos Carrillo, otra joya del boxeo colombiano

Juan Carlos Carrillo, otra joya del boxeo colombiano

418
0
COMPARTIR

Este 17 de mayo, Colombia sumará otro nombre más en la élite del boxeo mundial, cuando en Miami, Florida, Juan Carlos Carrillo se enfrente al cubano Yendrus Rodríguez Valdez, y marque su debut como profesional bajo la firma de DiBella Entertainment, una de las promotoras más importantes de los Estados Unidos.

Pero, ¿quién es Juan Carlos Carrillo y por qué Lou DiBella le buscó para darle su primer contrato como profesional? Nacido en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, Carrillo, que eligió el boxeo por herencia de su padre y hermano mayor, Leonar Carrillo, hoy boxeador activo, ha tenido una importante carrera como amateur, donde logró destacarse en torneos nacionales e internacionales.

En su lista de logros, Juan Carlos tiene títulos en:

  • Juegos Nacional 2012
  • Torneo Copa del Pacífico 2012
  • Campeonato Nacional 2011
  • Campeonato Nacional Juvenil 2010

Fuera del país obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010. De igual forma estuvo en el podio final en el Mundial Juvenil AIBA 2010.

Sus actuaciones, que le llevaron a hacer parte de los Heroicos, equipo que representa a Colombia en la Serie Mundial de Boxeo, le colocaron en el camino indicado para dar el salto al profesionalismo. A sus 26 años, y con una madurez física, técnica y táctica, Juan Carlos Carrillo llega al boxeo pago con el objetivo de dejar la bandera de su país en lo más alto, tarea que buscará lograr en el peso semipesado, donde los retos serán exigente pelea tras pelea.

Por: Redacción BDC Internacional – Video: Marco Pérez – Mpsportimages.com