Judah, hospitalizado tras caer ante Seldin

Judah, hospitalizado tras caer ante Seldin

174
0
COMPARTIR
Crédito: @LifeOfCletus

El regreso al cuadrilátero de Zab Judah no fue como muchos esperaban. Luego de tener varios meses de inactividad y con 41 años de edad, regresó el pasado viernes en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, para enfrentar a Cletus Seldin por el vacante título NABA superligero, que terminó perdiendo al caer por nocaut en el undécimo asalto de la pelea.

La pelea era la estelar de un espectáculo anual que se lleva a cabo como parte del fin de semana del Salón de la Fama, pero terminó de manera inesperada, ya que perdió la atención la ceremonia y se centró en el bienestar de Judah. Seldin le propinó fuertes golpes al veterano, quien protestó la decisión del juez Charlie Fitch, quien hizo lo correcto, ya que un golpe más podía ser mortal.

Judah se sintió mareado después de la pelea y pasó a un hospital cercano para tomar las medidas preventivas. Varios informes falsos indicaron que había quedado en coma pero su familia confirmó que se mantiene hospitalizado y con gran humor, además de mantener la esperanza de recuperarse pronto y salir de la clínica, pero no podrá regresar al ring por su avanzada edad y este antecedente.

Judah (44-10, 30KOs) fue uno de los boxeadores amateurs más famosos que no logró cumplir su sueño olímpico al caer en 1996 ante David Díaz. Mantuvo un récord amateur de 110-5 y se convirtió en profesional un año más tarde. En su carrera logró ser múltiple campeón en el peso superligero y wélter.

Su última pelea había sido una derrota en 12 asaltos ante Paul Malignaggi en diciembre de 2013, pero por problemas económicos tuvo que regresar. Lo hizo en 2017 ante Jorge Luis Munguía, venciendo por nocaut. En 201 volvió para derrotar a Noel Mejía y hasta ahora ante Cletus. El pasado jueves se subió a la báscula pesando 138.25 libras, poco más ligero que su peso a los 19 años.

Con el nocaut, Seldin consiguió la tercera victoria consecutiva desde su caída ante Yves Ulysse Jr en diciembre de 2017, y manifestó que fue un honor pelear contra una “leyenda viva”, como lo es Zab Judah. “Gracias Zab Judah por darme la pelea de mi vida”, dijo.

Ahora, le espera a Judah una recuperación para analizar qué seguirá haciendo, dado que no podrá dedicarse a la actividad en el cuadrilátero.

Por: Redacción BDC Internacional