Deivis Julio Bassa perdió por decisión ante Valentín

Deivis Julio Bassa perdió por decisión ante Valentín

195
0
COMPARTIR

Uno de los combates en la cartelera previa de Franklin Manzanilla y Azat Hovhannisyan estuvo protagonizado por el colombiano Deivis Julio Bassa, que se midió ante el invicto boricua Edwin Valentín, cayendo en las tarjetas, pero ofreciendo un boxeo de gran nivel.

La pelea, pactada en el peso ligero, tuvo ocho asaltos en los que el colombiano boxeó con inteligencia, lanzando golpes importantes en casi todos los asaltos. El boricua, que llegaba a la reyerta con un 8-0, respaldado por 8 KOs, mostró con paciencia la potencia de sus golpes, reduciendo gota a gota la velocidad del experimentado colombiano.

Al cuarto asalto, Valentín había lanzado un aproximado de 170 golpes, mientras que Bassa apenas alcanzaba los 120, lo cual empezó a inclinar la balanza en favor del boricua. Bassa siguió boxeando, moviendo las manos como el músico que imprime sazón a la melodía a través de las maracas, intentando confundir al boricua. Pero para su infortunio, Valentín daba cada vez más muestras de llegar bien preparado.

En los primeros tres asaltos, Bassa dejaba la sensación de no tener un centavo para completar el peso y llevarse así los puntos necesarios para su contienda. El cuarto logró hacerlo suyo y aunque la falta de puntería fue constante en la primera mitad de la reyerta, el colombiano daba sensaciones de encontrarse con su boxeo ganador desde ese momento.

En el sexto asalto, Bassa colocó un par de izquierdas en la mandíbula de Valentín, pero el boricua parecía no sentir las manos del colombiano. A esa altura, era Julio quien parecía más concentrado en pelear. Sin embargo, sus revoluciones bajaron cuando el puertorriqueño se concentró en el cuerpo. Aún así, Bassa empleó una defensa obediente, que no dejó paso a las penetraciones.

Al final, las tarjetas fueron para 117-113 (x3) para el boricua Edwin Valentín, que extiende su récord invicto a 9 victorias, siendo esta la primera que no consigue por la vía del KO. Para Bassa, esta se convierte en la novena derrota de su historial profesional, completando el récord con 21 victorias.

Por: Redacción BDC Internacional.