in

Julio Torres sobre los Olímpicos: “se cumplió la meta a cabalidad”

El presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Julio Torres Roca, calificó de “extraordinario” lo hecho por los peleadores nacionales en las diferentes competencias clasificatorias a Juegos Olímpicos.

En total fueron cinco los púgiles que lograron obtener su boleto a Río: Yuberjén Martínez (49 kg), Ingrit Valencia (51 kg), Jorge Luis Rivas (75 kg), Juan Carlos Carrillo (81 kg) y Ceiber Ávila (52 kg), quienes superaron la marca de tres pegadores que participaron en Londres, en 2012

“Se cumplió la meta a cabalidad porque queríamos cinco”, dijo Torres, aunque advirtió: “soñábamos con seis, pero se quedó Deivis Julio”.

Julio estuvo en el grupo de viajeros al Preolímpico de Venezuela, pero por políticas del torneo, no se pudo inscribir.

Torres Roca también exaltó el trabajo hecho por Ávila, quien sufrió pero clasificó al final, y de Carrillo, que sorprendió a muchos y se bañó en oro en el país vecino, dejando en el camino a tres boxeadores profesionales.

“Ceiber siempre perdió en la pelea que le daba la clasificación, y la mayoría de las veces de forma injusta. Aquí perdió en la primera, menos mal clasificaban tres. Merecido lo de Ceiber, es un gran muchacho. Y lo de Carrillo es extraordinario al ganarle a tres profesionales, uno de ellos un excampeón mundial de la AMB y la OMB (Hassan N’Dam N’Jikam)”.

El dirigente también se refirió a la participación de sus pupilos en Río, y aunque no se atrevió a establecer un número de medallas como meta, aseguró que confía en el grupo para romper la sequía de medallas en Juegos. Cabe anotar que la última presea conseguida por un colombiano en estas justas fue en Seúl, en 1988, gracias al trabajo de Jorge Eliécer Julio, quien se colgó el bronce.

“Tenemos un gran equipo, somos optimistas, pero no me atrevo a dar un pronóstico sobre el número de medallas, ni siquiera me atrevo a decir quiénes son los más opcionados. En el boxeo es muy impreciso dar pronósticos, porque no es un deporte de marca y precisión”, cerró.

Los clasificados a Brasil se concentrarán en Bogotá hasta el viernes 15 de julio, y posteriormente viajarán a Río de Janeiro para culminar con la preparación.

Por: Jeffry Almarales Nieto – Foto: Archivo

Kovalev y Chilemba tienen vía libre para enfrentarse en Rusia

Yamanaka le dará la revancha a Anselmo Moreno