Kazuto Ioka renuncia a su título mundial de la AMB

Kazuto Ioka renuncia a su título mundial de la AMB

180
0
COMPARTIR

Sorpresiva fue la noticia de la renuncia de Kazuto Ioka al título orbital mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cual se dio a conocer en medio de una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Osaka, Japón, donde el padre de Ioka, Kazunori Ioka, dio a conocer la decisión de su hijo.

El púgil de 28 años, con récord de 22-2, 13 KOs, tenía pactado para este 31 de diciembre la sexta defensa de su cinturón orbital ante el ucraniano Artem Dalakian, quien es el número uno de la clasificación mundial.

Ioka padre, también entrenador y representante de Kazuto, alegó que su hijo no volvió a entrenarse desde su última defensa el pasado mes de abril en Osaka, cuando se impuso de manera categórica al tailandés Noknoi Sitthipraserto (65-5, 39 KOs), razón por la cual decidieron alejarse de la pelea de final de año.

“Desde su victoria en abril no se ha entrenado con regularidad, por tal razón decidimos renunciar a la defensa, y por ende al título mundial, al no tener la condición física y mental para enfrentar esta importante pelea”, dijo Kazunori.

En la conferencia de prensa también manifestó que su hijo había perdido la voluntad para combatir, que ya no se sentía motivado para seguir encarando con entereza la difícil profesión del boxeo profesional.

Esta decisión de Kazuto Iota podría terminar en su retiro definitivo del boxeo, deporte en el cual logró catalogarse como uno de los mejores boxeadores de la historia de Japón, al lograr 14 victorias en peleas por título mundial igualando de esta manera al mítico Yoko Gushiken, quien lo logró en la división minimosca.

La Asociación Mundial de Boxeo deberá decidir ahora si pactar para finales de este año la lucha por el título vacante mosca de su organización o dejarlo para el 2018. Lo que sí es seguro es que Dalakian tendrá su lugar asegurado por la faja orbital.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Sky Sports