Khan considera la opción de pelear ante Crawford

Khan considera la opción de pelear ante Crawford

139
0
COMPARTIR

Parece ser que Top Rank, del promotor Bob Arum, le ha ofrecido a Amir Khan cinco millones de dólares para desafiar a Terence Crawford el 23 de marzo en el Madison Square Garden, por el título wélter de la Organización Mundial de Boxeo.

Antes de presentarse esta oferta, Crawford tendría una defensa opcional contra Luis Collazo, el mismo día en el mismo lugar. El retador ha aceptado todos los términos de esta pelea, pero el campeón aún no ha firmado el contrato.

Por su parte, Khan parecía estar destinado a pelear ante Kell Brook antes que Crawford apareciera como como una posibilidad real de batalla. El excampeón de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dijo que está considerando seriamente desafiar al campeón OMB porque siente que su lucrativo enfrentamiento ante Brook podría hacerse si pierde.

Khan sería un oponente de mayor nivel que Collazo, para Crawford. Amir derrotó a Luis con bastante facilidad en mayo del 2014, cuando lo derribó tres veces en su victoria por decisión unánime.

De poder lograrse esta pelea, sería la titular en una tarjeta PPV de ESPN, mientras que Crawford vs Collazo saldría al aire en vivo por la cadena de televisión. Crawford es considerado uno de los mejores boxeadores, libra por libra, en este deporte.

Amir, próximo a cumplir 32 años, estaría en conflicto –según las fuentes– porque cree que una derrota con Brook haría mucho más daño a su carrera que una derrota ante Crawford. Brook ha sido derrotado por el excampeón de peso mediano Gennady Golovkin y el campeón de peso wélter de la FIB, Errol Spence Jr. en los últimos años.

“Luchar por un título de libra por libra sería increíble. Ganar sería aún mejor, así que creo que estoy en una posición en la que puedo conseguir esa pelea con Crawford. La pelea de Brook siempre va a estar ahí. No es por título, mientras que me ofrecen un título mundial y el título de libra por libra. ¿Entonces por qué no?”, aseguró Khan.

Pelear ante Brook podría valer más que el doble para Khan de lo que pagaría pelear contra Crawford, porque Khan vs Brook tendría negocios tremendos tanto en las entradas como en el PPV en el Reino Unido.

Brook se enfrentará a Michael Zerafa este sábado en Sheffield Arena en Sheffield, Inglaterra. Si gana esta pelea, esencialmente de puesta a punto, su promotor Eddie Hearn tendrá la esperanza de enfrentarlo ante Khan en algún tiempo del 2019, pues firmaron contrato de tres peleas con Matchroom Boxing en enero con el propósito de realizar esta pelea.

Además, Brook acordó volver de las 154 libras al límite del peso wélter de 147 para enfrentarse a Khan, aceptando a regañadientes algún tipo de cláusula de rehidratación para lograr esta pelea, lo que evitaría que Brook agregue demasiado peso desde el momento de su pesaje hasta la noche de la pelea.

Por: Redacción BDC Internacional.