in

Klitschko se despide del boxeo después de 21 años de gloria

Crédito: Sky Sports

Un histórico ha dicho adiós a sus 41 años. Wladimir Klitschko anunció su retiro del boxeo, acabando de esta manera los rumores que lo enfrentaban en una revancha con Anthony Joshua en Las Vegas, pese a que en esta la bolsa que recibiría 20 millones de dólares.

«Tomé deliberadamente algunas semanas para tomar mi decisión, para asegurarme de que tenía suficiente distancia de la pelea en el estadio de Wembley», dijo Klitschko.

De esta manera, el de nacionalidad kazaja pone fin a su era, la cual será recordada por ser el peso completo que durante más tiempo lució múltiples cinturones mundiales.

El residenciado en Ucrania comenzó su recordado reinado en 2006, cuando destronó a Chris Byrd, en 2006. Posteriormente, se adueñó de los cetros de la OMB y la AMB, en 2015. Sin embargo, ya el respetado púgil había lucido la correa de la OMB, entre 2000 y 2003.

«Como un aficionado y un boxeador profesional, he logrado todo lo que soñaba, y ahora quiero comenzar mi segunda carrera después de los deportes. Nunca hubiera imaginado que tendría una carrera de boxeo tan larga e increíblemente exitosa. Gracias a todos los que siempre me han apoyado, especialmente a mi familia, mi equipo y a mis muchos fans».

Su carrera duró 21 años y aunque sus últimos pasos no fueron acertados, tras caer por decisión ante Tyson Fury y ser noqueado por Anthony Joshua, pero dichos traspiés no serán suficientes para borrar las épocas de gloria de un boxeador que combinó la educación con los puños y que nunca necesitó alzar su voz para repletar todos los escenarios en los que combatía.

Ahora, la discusión pasará por la inmortalización de Klitschko, como muchos lo han pedido: «Wladimir Klitschko ganó su derecho al Salón de la Fama hace años», dijo Peter Nelson, vicepresidente ejecutivo de HBO Sports. «Fuera del ring, Wladimir es muy respetado como un verdadero embajador del boxeo y modelo en el deporte, contribuyendo de manera filantrópica como un líder del activismo comunitario y con un profundo compromiso de mejorar la vida de los niños en todo el mundo”.

Por: Redacción BDC Internacional

«Quiero llegar a ser como Kid Pambelé»: Plácido Ramírez

Marriaga y Lomachenko, frente a frente