Kovalev defenderá su cinturón ante Yarde, ordenado por la OMB

Kovalev defenderá su cinturón ante Yarde, ordenado por la OMB

251
0
COMPARTIR

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordenó la pelea entre el campeón mundial de peso semipesado Sergey Kovalev y el retador invicto Anthony Yarde. El ente informó que las partes tienen 30 días para llegar a un acuerdo para realizar la lucha. De no lograrlo, se ordenará una puja de acuerdo a las regulaciones de la organización en los campeonatos del mundo.

300 mil dólares es la oferta mínima que se aceptará para realizar la pelea, y cualquiera de las dos partes involucradas puede solicitar un procedimiento de puja en cualquier momento de la negociación.

Kovalev, quien es tres veces campeón de la categoría, recuperó el título el pasado mes de febrero luego de vencer por decisión unánime tras 12 asaltos al colombiano Eleider Álvarez, en la revancha que tuvieron luego de su primer encuentro el año anterior, donde el ruso cayó por nocaut en el séptimo asalto.

Por otra parte, Yarde es invicto en el deporte, pero aún no se ha enfrentado a un boxeador del nivel del campeón mundial. Tuvo acción el pasado sábado, derrotando a Travis Reeves en cinco asaltos.

Esta pelea pondrá a prueba el verdadero nivel de Yarde, quien todavía es joven pero no ha pasado de siete rounds en sus peleas, por lo que no se sabe si tiene el físico necesario para extenderse a los 12 asaltos.

El encuentro podría ser fácil de hacer, ya que el promotor del inglés, Frank Warren, tiene buena relación con Bob Arum de Top Rank, que maneja a Kovalev. Además, ambos promotores hacen su trabajo junto al contendiente de peso pesado Tyson Fury.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Main Events