Kovalev felicitó a Bivol y lo retó: “Estoy listo, ¿y tú?”

Kovalev felicitó a Bivol y lo retó: “Estoy listo, ¿y tú?”

259
0
COMPARTIR
Crédito: Marco Pérez - Mpsportimages.com

Luego que Dmitry Bivol venciera en las tarjetas a Joe Smith en 12 asaltos el pasado sábado en la noche de Verona, Nueva York, y retuviera su título mundial de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por quinta vez, el ruso Sergey Kovalev lo felicitó y pidió una pelea de unificación.

“Felicitaciones a Dmitry Bivol por la victoria sobre Joe Smith. Organicemos una pelea que va a ser interesante para todo el mundo del boxeo. Estoy listo, ¿qué hay de ti?”, publicó el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en su cuenta de Instagram.

Al finalizar la pelea, Bivol comentó que quería relajarse, pero al volver “quiero pelear por otro cinturón, estoy listo para uno de unificación”, pidió.

El boxeador de 28 años puntuó 119-109 en dos ocasiones y 118-110, mejorando su récord a 16-0 con 11 nocauts. En la lucha, Bivol usó sus manos rápidas, sus fuertes golpes y su gran experiencia como boxeador para mantener al rival con la guardia baja.

Bivol, de 28 años, ganó en las tarjetas de los tres jueces del Turning Stone Resort Casino: dos lo tuvieron entre 119-109 y el otro lo anotaron 118-110. Bivol mejoró a 16-0 con 11 nocauts, mientras que Smith cayó a 24-3 con 20 KOs.

Cuando ambos boxeadores estuvieron en HBO, se estaba construyendo su enfrentamiento, pero el ruso perdió ante Eleider Álvarez y no se llegó a un acuerdo. Después de eso, Sergey recuperó su título el pasado mes de febrero y está listo para enfrentar a Bivol, pese a que ambos son eventos principales con sus promotoras, pues uno está en Top Rank y ESPN, y el otro con Eddie Hearn de Matchroom Boxing y DAZN.

Por: Redacción BDC Internacional