in

Kubrat Pulev, con la mira en Anthony Joshua, al derrotar a Dinu

 

Una muestra de carácter para Kubrat Pulev en la noche de Costa Mesa, California. Lo que se leía como una contienda de trámite contra Bogdan Dinu, terminó siendo una prueba exigente para el principal retador de Anthony Joshua, que debió exigirse al máximo para no perder ese rótulo.

La pelea, pactada a 10 asaltos, tuvo un giro dramático en el cuarto cuando un tiro de derecha de Dinu llegó pleno al rostro de Pulev, provocándole un corte sobre la ceja izquierda que tintó su rostro de rojo durante el resto del combate.

Así fue la cortada en la ceja izquierda de Pulev.

Bogdan buscó aprovechar la herida que le provocó a su rival, pero sus ataques fueron poco efectivos, permitiéndole al búlgaro recuperar energías y volver a la carga para lograr la victoria, trabajo que inició en el sexto con sendos golpes que anticiparon lo que iba a suceder en el séptimo.

La mejor faceta de Pulev en ataque llegó a falta de tres rounds del final. Buenas combinaciones y contundencia total llevaron a Dinu al suelo, aunque un golpe de más, que llegó a la parte trasera de la cabeza del rumano, provocó que el juez le quitara un punto, más allá de haber contado la acción como caída. Pero esto no fue problemas para Kubrat, que luego de lo sucedido, volvió a enviar a lona a su contrincante dos veces más, certificando su victoria y posición como retador directo de Joshua.

Triunfo 27, la séptima de manera consecutiva desde su caída ante Wladimir Klitschko en 2014, para Pulev, que llega a 14 celebraciones por la vía rápida, dando muestra de su poder y condiciones para tener otra oportunidad de título mundial en los peso pesado.

Por: Mauro Alfonso (@MauroMet94) – Fotos: Top Rank

Fury peleará ante Schwarz en junio

“Mostré buenos golpes y estrategia”: Pulev