La campana no salvó a Franklin Manzanilla

La campana no salvó a Franklin Manzanilla

372
0
COMPARTIR
Crédito: Hogan Photos

El Teatro Belasco de la ciudad de Los Ángeles, California, fue el recinto que citó al venezolano Franklin Manzanilla, para enfrentar a Azat Hovhannisyan en pelea eliminatoria del título mundial AMB del peso súper gallo.

El combate, violento hasta niveles deslumbrantes, tuvo un comienzo lleno de velocidad. Manzanilla dejó ver las ventajas de tener a su hermano Héctor en la esquina y esa motivación moral jugó a su favor para conectar golpes de poder en el rostro de su contrincante, que parecía estimularse para ser cada vez más rápido.

El segundo asalto no tuvo ningún tratado de pasividad. Azat, apoyado por el ensordecedor público, se refugió en la velocidad para contrarrestar la potencia del venezolano. Más de un golpe dió en el blanco y entonces Manzanilla comenzó a deambular en la escena, lanzándole golpes al armenio, pero protegiéndose de una forma tal que podría sentirse que su vida dependía de ello.

La velocidad y la agresividad fueron plato fuerte en la pelea hasta el final de la cuarta ronda, en la que un intercambio letal de golpes coloco guante y rodilla del venezolano en la lona. La cuenta del juez arrancó de forma veloz, casi sin dar respiro al púgil, que en la cuenta no alcanzó a reponerse.

Este resultado se convierte en la quinta derrota del venezolano de 31 años, que ahora mezcla su récord con las 18 victorias (17 por KO) que ha logrado como profesional.

Para Azat, esta es la 15 pelea que gana por KO. En total, han sido 18 victorias para el púgil armenio, que ameniza su acumulado con 3 derrotas. Ahora, Hovhannisyan se preparará para reclamar su derecho y enfrentar próximamente a Daniel Román, campeón de la AMB.

Por: Redacción BDC Internacional