‘La Chiqui’ no da el peso; Dayana Cordero enfrentará a Guadalupe Maldonado

‘La Chiqui’ no da el peso; Dayana Cordero enfrentará a Guadalupe Maldonado

1207
0
COMPARTIR

Debido a complicaciones con su peso, María Rivera, quien estaba asignada para ser la rival de Dayana Cordero en su primera defensa, declinó la oferta mundialista. ‘La Chiqui’, quien habitualmente es combatiente del peso mosca y supermosca se encontraba muy por debajo de la división de las 118 libras.

“Trabajamos durante dos meses fuertemente pero María no subió de 112 libras. En consecuencia preferimos mejor no aceptar esta pelea porque daríamos mucha ventaja en el peso, y sí aprovechar la oportunidad que la Federación Internacional de Boxeo le está brindando de colocarla como retadora #1 para próximos combates en un futuro inmediato”, manifestó su entrenador Marcelo Domínguez.

Debido a esto, Juan Carlos Devia, promotor del evento, anunció a la también argentina Guadalupe Maldonado (8-4-1, 1 KOs) como la oponente del Cordero para el 20 de mayo, en Caucasia, Antioquia.

Por su parte, Alex Rambal, manejador de Cordero, expresó que Maldonado es incluso mejor rival que Rivera, por lo que espera que la exigencia para ‘El Diamante’ sea mucho mayor.

“No creo que esto afecte el espectáculo, todas en argentina son de la misma línea, porque siempre se entrenan fuerte. Es una rival más joven, incluso puede ser más interesante, creo que va a ser más pareja la pelea”, dijo Rambal. “Dayana está en un nivel que se la echo a la que sea. . Nunca hemos sido partícipes de pelear con las más blandas, siempre queremos pelear con las mejores y de esa manera Dayana se ha hecho fuerte”.

La pegadora de 24 años, quien ya fue aprobada por la AMB para ser retadora del interinato supergallo de Cordero, arribará a Medellín el 16 de mayo.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Cortesía