“La corta distancia fue clave”: Rigondeaux

“La corta distancia fue clave”: Rigondeaux

190
0
COMPARTIR
Crédito: Mayweather Promotions

Guillermo Rigondeaux se tomó su tiempo para lograr una victoria importante para su carrera profesional. Su nocaut en el octavo asalto a Julio Ceja le deja como retador directo al título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hoy en poder de Rey Vargas, pero que podría cambiar de dueño luego del duelo del mexicano ante Tomoki Kameda.

“Todo fue cuestión de tiempo. Quise manejar los primeros asaltos para equiparar cargas, ya que llevaba tiempo sin pelear 12 rounds, así que fui inteligente en ese aspecto”, dijo Rigondeaux.

La actitud de ‘El Chacal’ en el combate fue ofensiva desde el inicio. Apelando a la cercanía con Ceja para intercambiar golpes, estrategia que el mismo púgil cubano dedicó a aquellos que le tildan de caminar el largo y ancho del ring en cada pelea.

“Manejé la corta y la larga distancia durante los 8 asaltos para dar con el momento perfecto para atacar. Me han dicho que soy un peleador que corre mucho en el ring, pero les demostré lo contrario”, afirmó.

Ahora, con 19 victorias, Guillermo Rigondeaux se perfila a otro duelo de título orbital a los 38 años, siendo, claramente, una de sus últimas oportunidades de mantenerse en la élite del boxeo mundial.

Por: Redacción BDC Internacional