La Federación nunca pidió devolución de implementación a ‘Momo’: Torres

La Federación nunca pidió devolución de implementación a ‘Momo’: Torres

467
0
COMPARTIR
Crédito: Redes Sociales Alberto Torres

Ante las más recientes declaraciones de Jhonatan ‘Momo’ Romero en las que anunció su retiro de la Selección Colombia, el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo aclaró que no fue la entidad que lidera la causante de la decisión del vallecaucano.

“La posición de la Federación siempre será propender por el bienestar del deportista. Con el ‘Momo’ Romero tenemos una excelente relación”; comentó Alberto Torres, presidente del organismo, en conversación con Boxeo de Colombia. “La Federación nunca pedirá a un boxeador la devolución de la implementación deportiva, sino todo lo contrario, le brinda las garantías para el desarrollo de su trabajo”.

Según conoció este medio, el inconveniente que llevó a ‘Momo’ a tomar la decisión se presentó con personal del Comité Olímpico Colombiano, quienes según el deportista, le solicitaron la devolución de la implementación deportiva y los viáticos una vez conocida la molestia física del ex campeón mundial.

Por el momento, Romero continúa su recuperación tras una operación en su rodilla. Por esta lesión se perdió los Juegos Panamericanos y se perderá los Nacionales en noviembre y el Campeonato Mundial, a disputarse en Rusia en septiembre.

“Es un boxeador de experiencia y con grandes técnicas. Teníamos opciones de medalla con él en Panamericanos. Se pierde bastante. ‘Momo’ con esta lesión le queda difícil preparase bien para los clasificatorios a los Juegos Olímpicos. Se perdió un boxeador con una técnica exquisita, pero así es esto”, lamentó Torres.

De dos a tres meses de recuperación será la inactividad de Jhonatan Romero.

Por: Redacción BDC