Solo una unificación acabará con la frustación de Terry Flanagan

Solo una unificación acabará con la frustación de Terry Flanagan

121
0
COMPARTIR

No hay peor sentimiento para un deportista que sentirse menospreciado por sus rivales, por sus similares en el deporte que practica. No es el lugar donde alguien comprometido en su disciplina le gustaría estar, pero por desgracia sucede.

Viendo los casos nos podemos dar cuenta que existe un deporte donde este tipo de situaciones son constantes: el boxeo, y para la muestra un botón, Terry Flanagan, campeón mundial del peso ligero de la OMB, con récord de 33-0, con 13 KOs, pasa por una etapa de frustración total al no poder dar con los combates que quiere. Actualmente está a la espera de rival para su pelea en diciembre, pero el sentimiento persiste, los mejores nombres le ignoran, escapan de él, le menosprecian. ‘Turbo’, como también se le es conocido, está en ese lugar donde ningún deportista desearía estar.

“2017, 2016 y 2015…Tres malditos años donde no he tenido las peleas que quería”, dijo Flanagan.

“Tengo un título mundial a la espera de ser desafiado. Si soy tan malo como dicen que soy, pues vengan y tomen el título, pero nadie lo hace. Esto me tiene verdaderamente frustrado”, afirmó.

Complicada situación para alguien que alega prepararse y luchar en pos de poder tener grandes combates. Por el momento se espera que logre pactar su pelea que cierre su 2017 donde solo ha podido pelear una vez: 8 de abril del 2017, victoria por decisión unánime ante Petr Petrov en su quinta defensa de su cinturón orbital.

En la baraja de posibilidades para su choque en diciembre se maneja el nombre del experimentado Raymundo Beltran (34-7-1, 21 KOs). No es el nombre que Flanagan pretende, pero parece haberse acostumbrado a aceptar lo que venga.

“He llegado al nivel de tener que aceptar el rival que venga, obvio sigo muy molesto por toda esta situación, pero tampoco debo bajar la guardia, debo seguir poniendo mi corazón en cada pelea, seguir demostrando que soy el mejor, que merezco la oportunidad de luchar por una unificación. No quiero más defensas, quiero unificar títulos”.

El nacido en Crumpsall, suburbio de la ciudad de Manchester en el Reino Unido, pretende medirse ante Jorge Linares y unificar títulos, ya que para él es más importante ahora poder gozar de una gran cantidad de cinturones que de dinero.

“En el boxeo no te recuerdan por cuánto dinero ganaste, te recuerdan por la cantidad de títulos que hayas obtenido y yo quiero eso. Aún soy campeón invicto en el peso ligero, quiero probarme ante los mejores y Linares se ve como uno de esos”, aseguró.

Son 8 años dedicados al deportes de las narices chatas, nadie con ese historial e invicto quiere ser tratado de esta manera. Flanagan espera que el futuro le depare lo que él desea, una gran pelea y así poder salir del estado de frustración en cual está inmerso.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Sky Sports