La gran final de los gallos: Inoue vs Donaire, el 7 de...

La gran final de los gallos: Inoue vs Donaire, el 7 de noviembre

158
0
COMPARTIR

La final del peso gallo en la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS por sus siglas en inglés) disputada entre el japonés Naoya ‘Monstruo’ Inoue (18-0, 16 KOs) y el filipino Nonito ‘The Filipino Flash’ Donaire (40-5, 26 KOs), ya tiene lugar y fecha definidas, pues se enfrentarán por el trofeo Ali el próximo 7 de noviembre en el Saitama Súper Arena en Saitama, Japón.

“El Trofeo Muhammad Ali y la mejor producción en boxeo llegan a la Tierra del Sol Naciente para un gran espectáculo. Dos superestrellas de buena fe descubrirán quién es el mejor en la división y se quedarán con el Trofeo”, dijo Kalle Sauerland, Director de boxeo de Comosa AG, organizador de la WBSS.

Sauerland destacó que Inoue ha demostrado por qué se le llama ‘Monstruo’, “es un monstruo de la naturaleza, su poder es de otro planeta”; mientras que con Donaire aseguró que “produjo uno de los nocauts del año en su semifinal, se ve tan fuerte como siempre en el ocaso de su carrera”. “Qué duelo, qué conclusión y qué arena. ¡Simplemente no podemos esperar para ver quién de estos gladiadores levantará el Trofeo el 7 de noviembre!”, comentó.

El japonés viene de marcar sensacionales nocauts en su camino a la final de la WBSS, y siendo dueño de los cinturones gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dejó atrás a Emmanuel Rodríguez en The SSE Hydro en Glasgow, y a a Juan Carlos Payano en Yokohama.

Inoue también acumula solo cinco minutos y 29 segundos en la WBSS, pues su efectividad en los puños lo ha llevado a ganar y avanzar por la vía rápida. “No puedo esperar a la final. Donaire es para mí una leyenda en el deporte del boxeo, y me siento honrado de compartir el anillo con él en la final. Pero haré todo lo posible para ganar contra la leyenda para reclamar el trofeo Ali”, comentó.

Por otra parte, el filipino eliminó recientemente a Stephon Young con un nocaut y con anterioridad a Ryan Burnett. Y ahora que tendrá en frente a Inoue, se mostró ansioso por llegar a la final en Japón y tener una gran pelea, sin dejar atrás que previo a la pelea del japonés ante Rodríguez, sostuvo que “Inoue siempre me ha apoyado en este torneo y tenemos algo tácito que queríamos enfrentarnos en la final”.

“He peleado contra varios campeones mundiales y vendré bien preparado. Inoue es un luchador increíble, pero vi fallas en su semifinal, y creo que definitivamente puedo crear un plan de juego contra él y ganar el Trofeo Ali”, aseguró Nonito.

Por: Redacción BDC Internacional.