“La idea es pelear ocho veces en Tijuana este año”: Urbanés

“La idea es pelear ocho veces en Tijuana este año”: Urbanés

302
0
COMPARTIR

Que tu debut como profesional sea lejos de casa y en uno de los países con mayor tradición de boxeo en Latino américa como México, prevé un reto importante para cualquier amateur que da ese salto en su carrera como púgil.

Dicho reto lo vivió el colombiano Jhan Carlo Urbanés el pasado 8 de abril, en el Bar Cheers, de Tijuana, en Baja California, donde demostró su valía ante un experimentado peleador como Juan Guillermo Méndez, a quien derrotó en las tarjetas, no sin antes haberle derribado en tres ocasiones durante el transcurso de los cuatro asaltos de duración del combate.

“Fue una pelea complicada, dura de principio a fin. Mi rival tenía buena pegada y se sabía mover en el ring. Creo que fue una contienda ideal para mi debut, y por fortuna me quedé con la victoria”, dijo Urbanés a Boxeo de Colombia.

El sentimiento de vencer en su primera salida como profesional fue única para este púgil ‘cafetero’ que quiere hacerse con un nombre en este exigente deporte, pero antes de llegar a eso, disfruta de la alegría que genera el triunfo.

“Me sentí muy bien en poder debutar con victoria como profesional, pero sobre todo en el extranjero. Todo esto es gracias a la buena preparación que he tenido junto a mi equipo, quienes me han ayudado a mejorar en mi boxeo, a ser más inteligente a la hora de lanzar los golpes y en usar el jab de zurda, dos aspectos que apliqué en esta pelea”, afirmó.

Ahora, su camino estará repleto de nuevos retos en el ring. Su equipo le tiene preparado una seguidilla importante de peleas en Tijuana, que para este año podría ser un total de 8. El objetivo, como lo explicó el mismo Urbanés, es “llegar a 10 a 12 peleas disputadas entre este año y el próximo, ya que queremos sacar la visa para poder pelear en los Estados Unidos”.

El compromiso es claro. Solo queda esperar que los resultados acompañen el trabajo que Jhan Carlo y su equipo están realizando, todo con miras a convertirle en uno de los boxeadores colombianos con mejor proyección en los próximos años.

Por: Redacción BDC